Publicidad

Yo construyo > Para tu jardín

Los 7 secretos para obtener rosas perfectas

Para los amantes y para los jardineros: acá les mostramos los consejos para cultivar una de las flores más preferidas por la sociedad entera con el fin de que logren un armonioso jardín.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2018

Salir al fondo a tomar sol, estar en tu jardín con un vaso de agua fresca y ver rosas perfectas es sin duda una combinación placentera que nos ayuda a contemplar lo lindo de la existencia humana. Por eso es necesario tener un buen manejo en el cultivo de rosas.

¿Te gusta cultivar rosas? ¿y tenerlas en tu jardín? Si esto es así, hoy quiero explicarte algunos trucos y secretos que quizás pasabas por alto:

  1. Una rosa en la maceta

Si compraste una rosa en una maceta y quieres pasarla a tu jardín deberás tener en cuenta cuándo hacerlo: deberás esperar a que la flor esté en floración, cortar la parte inferior de la maceta y establecer el cepellón empaquetado en el hoyo de tu jardín para hacer la plantación. Luego, haces una hendidura a un lado del envase y extraes con cuidado antes de rellenar el agujero con la tierra que ha sido modificada con compost.

Publicidad
  1. Un rosal bien armado

Si los brotes de rosas aparecen hacia una dirección, en su mayoría, puedes colocar la planta en el hoyo de plantación de manera que el lado opuesto pueda brotar mirando hacia el norte. El truco te ayudará a producir un hueco en forma de arbusto y la rosa madurará mejor. Habrá más sol para la planta en esta posición y esto estimulará que la planta y las flores también crezcan por el otro lado.

  1. Mantener las raíces húmedas

En un clima cálido y seco, las rosas necesitan un poco más de agua a la semana, ya sea de una manguera o de la lluvia. Es necesario que cuando riegues a tus rosas, te asegures que el agua se filtra en la tierra para llegar a las raíces pero que no moja el follaje. Si mojas el follaje de los rosales podrías provocar que las hojas enfermaran por culpa de los hongos y que el rosal se muriera.

  1. Ofrece té a tus rosas

Si quieres que tus rosales crezcan con mayor energía y que lo hagan más rápido incluso en verano, sólo tendrás que poner algunas bolsas de té debajo del mantillo.  Es raro, pero efectivo. A las rosas les encanta el ácido tánico del té.

  1. Mejor con sol

A las rosas les encanta el sol y su energía es lo que les ayudará a mantenerse fuertes y a crecer saludablemente. Lo ideal es que las rosas puedan disfrutar de por lo menos seis horas de sol diarias.

Publicidad
  1. Mantener más tiempo en flor

Para estimular el continuo florecimiento de las flores de las rosas durante todo el verano, deberás empapar las raíces de cada arbusto con dos o cuatro cucharadas de levadura de cerveza disueltos en dos litros de agua. Esto deberás hacerlo justo después de la primera floración.

  1. Cura sus enfermedades con bicarbonato de sodio

A la primera señal de que las rosas tienen enfermedades en las hojas, deberás evitar que las demás hojas se contagien y protegerlas rociando las hojas con una solución de bicarbonato de sodio. Tendrás que mezclar dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón líquido con un poco de agua.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS