Publicidad

Política > RADIO MITRE 95.1 EN SAN JUAN

Actrices Argentinas contra Kicillof por defender al intendente de La Matanza

Luego de que se diera a conocer el procesamiento de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, por abuso sexual, el colectivo Actrices Argentinas emitió un comunicado.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2024

Esta semana se conoció la noticia de que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, había sido procesado por abuso sexual y desobediencia, por lo que el colectivo Actrices Argentinas se manifestó al respecto.

El comunicado de Actrices Argentinas contra Axel Kicillof por apoyar a Fernando Espinoza

De acuerdo a lo que indicaron en una publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram: “Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, fue procesado por abuso sexual simple y desobediencia. La denunciante era su secretaria y había sido contratada ‘en negro’. Luego de la denuncia, el funcionario violó las restricciones impuestas e intentó contactarse con ella”.

Publicidad

Luego de eso continuaron: “La Jueza Fabiana Galletti agrega a la acusación de abuso sexual un claro abuso de poder en sus argumentos para el procesamiento. Nos preguntamos si un hombre procesado por abuso sexual va a seguir ocupando el cargo de Intendente del municipio más grande de PBA”.

Así es como concluyeron afirmando: “Instamos a la ministra de Géneros de PBA, Estela Díaz y al Gobernador Axel Kicillof a romper el silencio que avala este tipo de delitos. Pedimos Justicia para la denunciante de Fernando Espinoza”.

Procesaron a Fernando Espinoza por abuso sexual

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza fue procesado por abuso sexual y desobediencia, en el marco de una denuncia realizada por una ex secretaria.

De acuerdo a lo que establece la denuncia: “Fue una imposición como algo decidido por él. Me intimidó, no tenía opción de decir que no. Terminé aceptando, pero presionada”.

Publicidad

Continúa indicando: “Era su amigo y le refirió que era normal que quisiera cenar con allegadas al trabajo, que solía hacerlo. Esa noche no pasó nada y cenamos normalmente, pero me sentí muy incómoda”.

Incluso, reveló que: “A los pocos días, volvió a mi casa. Durante la cena tuve una sensación física extraña. Pensé que me había puesto algo en la bebida”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS