Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Alivio de los padres de Enología tras el desalojo de los terrenos de la escuela

Los integrantes de la cooperadora de la institución expresaron su conformidad ante la resolución de la Justicia en otro "avance por hacer resurgir a la institución". 

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2022

Tras la sentencia de la IV Cámara Civil a cargo de la jueza Adriana Tettamanti que obligó a la familia Miranda García a abandonar los terrenos ocupados de la Escuela de Enología, desde la cooperadora a cargo de los padres de los alumnos de esa institución se mostraron “aliviados” ante la resolución.

Así lo dijo la presidenta de la Asociación Cooperadora de la Escuela Fruticultura y Enología, Verónica Zoccoli, a DIARIO HUARPE tras conocer la noticia. “La sensación es de alivio porque por fin se está activando para favorecer un poco y hacer resurgir a la escuela después de un tiempo de decadencia”, sentenció.

Publicidad

Según dijo Zoccoli, los padres de los alumnos que componen dicha cooperadora también estaban expectantes al resultado y accionar de la Justicia, luego de las irregularidades que se destaparon en la institución tras la regularización de la producción de la misma. En su visión, este es otro paso de la gestión que encabeza en la que se propusieron llevar adelante los proyectos con “claridad y transparencia”.

“Tomamos una cooperadora irregular y pusimos en orden libros y gastos. En ese momento nos propusimos obtener información acerca de lo que sucedía y nos negaron la información y entonces aparecieron todas las irregularidades y ocurrió lo que ocurrió”, recordó Zoccoli.

Ella hace referencia al apartamiento de Sergio Montero en octubre del año pasado, anterior director de la institución, por el faltante de varios productos que iban desde dulce hasta vino blanco y tinto por un monto de $1.000.000.

Ahora, con este nuevo avance desde su perspectiva, esperan hacer uso de terrenos en bien de la escuela y la actividad que realizan los estudiantes respecto de la producción y fruticultura. “Esos terrenos son para la escuela. Aún quedan muchos avances por hacer para sacar de esa decadencia que la institución acarreaba”, contó.

Publicidad

Si bien aún no hay una palabra oficial de qué sucederá con esas tierras, lo cierto que hubo versiones circulando entre los padres de la cooperadora sobre un posible interés del gobierno provincial para una obra pública, según contó.

“En 2019 nos llegó un rumor que Vialidad quería esos terrenos para hacer un ensanche en la calle Colombia y hacerla doble vía. Supuestamente, ocuparían cinco o seis metros de terreno para hacer esa obra, pero nunca más se volvió a decir algo”, recordó la presidenta.

Tras 60 años de ocupación por parte de la familia Miranda García, la Escuela de Enología volvió tener en su propiedad esos 1.200 metros cuadrados de terreno. Dicha familia edificó su vivienda en el año '62 tras un acuerdo con el director de la escuela de ese momento, pagando impuestos e incluso colocando medidores de luz y de gas. Ahora, y por decisión de la Justicia Civil, esas edificaciones fueron derribadas y este martes finalmente estarán en poder de la institución.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS