Publicidad

Provinciales > Educación

Aprender 2022: casi 6000 alumnos mostraron sus conocimientos de Matemática y Lengua

Intervinieron en la actividad establecimientos educativos de gestión estatal y privado. 

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2022

Estudiantes escuelas primarias de gestión privada y estatal hicieron las Prueba Aprender sobre conocimientos de Lengua y Matemáticas. En total participaron 5715 estudiantes de 150 establecimientos educativos de la provincia, de los cuales 42 corresponden a gestión privada.

Cabe destacar que además los estudiantes contestaron un cuestionario complementario sobre distintos aspectos de la vida escolar. De acuerdo a los datos preliminares hubo un 97,32% de participación de establecimientos educativos e intervinieron un 89,25% de los alumnos.

Publicidad

Del operativo participaron los observadores federales de La Rioja Rosana Peralta y Fabiana Molina, quienes arribaron a la provincia acompañando al equipo del Área de Evaluación y Estadística Educativa de San Juan a cargo de Ricardo Fayos junto a Ivana Molina, Gladys Parra y Belén Valverde.

Durante el desarrollo de Aprender los directores veedores entregaron a los estudiantes un refrigerio (consistente en alfajor, tutucas y jugo) en el recreo entre el paso de la evaluación de Matemática a la evaluación de Lengua, un receso que permitió que se distiendan y compartan haciendo más amena la jornada.

Las evaluaciones serán remitidas a Nación este viernes 25 de noviembre; los resultados se estiman se tendrán en abril de 2023.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS