Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Centro de diagnóstico

Clínica Dr. Orellano, pionera en tecnología de punta para el diagnóstico temprano del cáncer de mama

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de  los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Es por ello que la OMS recomienda la realización de una mamografía anual a partir de los 40 años de edad, acompañado en algunos casos de la ecografía mamaria. 

Es muy importante destacar que ambos estudios son complementarios y que las imágenes mostradas por uno de los métodos pueden no ser vistas por el otro.
Nosotros somos pioneros en la presentación de tecnología en la provincia apostando a equipamiento altamente especializado acompañando el desarrollo científico igual que las grandes ciudades. Es por esto que en el año 2017 decidimos incorporar un mamógrafo digital Hologic Selenia Dimensions, el cual realiza mamografías 2D hasta las aplicaciones más avanzadas como Tomosíntesis (C-View) reconstruida a 140 micras.

El mamógrafo digital Hologic Selenia Dimensions, maquinaria para la detección casos.

Este método permite eliminar superposición de tejidos, disminuyendo tanto falsos positivos como falsos negativos.Cabe destacar que este equipamiento tiene la particularidad de reducir la dosis de radiación a la mitad sin perder valor diagnóstico.

Nuestros profesionales dedicados al rastreo de imágenes mamarias están en permanente capacitación con escuelas internacionales que se dedican al estudio de las mismas y conforman grupos de trabajo multidisciplinarios con otras especialidades médicas asumiendo día a día el compromiso de realizar du tarea con el mayor esfuerzo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS