Huarpe Negocios > Vinos
Comidas, postres y tragos: conocé todas las formas de disfrutar un vino sanjuanino
Porque el vino no solo se toma en copa. Un buen producto posee la versatilidad de acompañar su sabor de ínfimas maneras o transformarlo en un plato exquisito. Así son los productos de la Bodega Hagmann.
POR REDACCIÓN
Primero, hablemos de maridaje. Es la unión armoniosa de dos cosas entre sí; por ejemplo el vino y los quesos. Entre los vinos especiales que produce la Bodega Hagmann, se encuentran dos secos. Estos son fortificados con alcohol y su paso por madera los convierte en el aliado justo para convertir tu cena en la velada perfecta.
El vino perfecto para tu menú
Y aquí viene el secreto de cómo acompañarlos:
Por un lado, tenemos el Vino Generoso tipo Manzanilla, producto de elaboración local que es un aliado de: queso de cabra, almendras, pistacchio, aceitunas verdes y rabas. Con todo esto tenés una super picada, para disfrutar con vino sanjuanino.
Por otro lado, está el Vino Generoso tipo Jeréz, un vino también seco ideal para elaborar platos con carnes (vaca, conejo, oveja, pollo) y acompañar quesos, aceitunas negras y salames.
Con estas elecciones, más que una comida, lográs una experiencia única de sabores y aromas.
Una receta directa al paladar
¡Llegó la hora del postre! Si de dulce se trata, aún tenemos más para contarte, porque con vino podés hacer cualquier postre e incluso combinarlo con tu favorito para obtener una preparación única. Si sos dulcero, prestá atención a lo que sigue.
Si hablamos de versatilidad, hablamos del Vino Licoroso tipo Oporto porque con él no solo vas a poder hacer preparaciones saladas , sino también una buena receta dulce.
“Peras al Oporto” ¿Conocés este postre? Para hacerlo solo tenés que mezclar en una cazuela: agua, vino Oporto, rama de canela y azúcar. Pon a calentar a fuego suave, y cuando empiece a hervir, pela las peras, introducelas, coloca la tapa y cocinar a fuego suave durante 25-30 minutos. Escurre las peras y reservá el vino como salsa.
Ahora, con Vino Licoroso tipo Marsala es un acompañante estrella si querés preparar tiramisú. Solo tenés que remojar el bizcocho/vainilla en marsala y agregarle licor de café para que tengas un tiramisú de los buenos.
Este varietal se caracteriza por su dulzura y su color dorado que parece almíbar. Además, podés combinarlo en más preparaciones como: manzanas asadas y sambayón.
Y ahora vamos a hablar del Mistela, el más elegido para la repostería.
Éste es casi un licor, que otorga ese touch a las preparaciones para que te quedes con ganas de un poquito más.
¿Cómo combinar el Mistela? Existen muchas maneras, te damos algunas ideas:
Para elaborar tortas: mezclar con almíbar o como licor para humedecer el bizcocho o también podés colocar unas gotas. Esta segunda opción podés aplicarla a galletas y maicenitas.
Para helado: una gota es suficiente para llevar el sabor de tu helado a otro nivel. Combina excelente con los sabores dulce de leche, chocolate y crema americana.
Tragos
Ya tenés la cena, el postre y… para finalizar la velada, el “trago moscato”
El Vino Moscato es un vino fresco, genera un trago dulce y aromático a moscatel.
Andá buscando tu copa o vaso favorito para mezclar: hielo, moscato, agua tónica y una rodaja de naranja.
Ahora ya conocés todas las opciones para disfrutar los buenos vinos de San Juan, de la mano de la Famila Hagmann, con más de 70 años en el rubro vitivinícola, sigue siendo una de las más elegidas por los sanjuaninos y turistas.
Si deseas conseguir tu varietal, podés hacerlo en la página web o por su dirección, de lunes a viernes de 8H a 12H y de 15. 30H a 19.30H. También los días sábados de 8H a 13H (atención en sector ventas).
Para conocer más sobre los productos, elaboración y demás información, podés contactarte al 0264 421-3679 y 5492644709431.