Publicidad

Policiales > En Chimbas

Continúan saqueando la Electrometalúrgica Andina, atraparon a un ladrón

Pese a que en el lugar hay consigna policial, delincuentes al acecho, continúan robando lo que pueden del establecimiento ubicado entre la Costanera y Villa Obrera en Chimbas.

17 de enero de 2020

Pasada la cero hora de este viernes dos sujetos ingresaron a la Electrometalúrgica Andina más conocida como fábrica de Carburo y cargaron 3 bolsas con piedra de carburo. Cuando se disponían a abandonar el lugar, fueron sorprendidos por personal policial del lugar y se logró la aprehensión de solo uno de ellos.

En los primeros minutos de este 17 de enero, un efectivo policial que custodia el predio de la Electrometalúrgica Andina observó movimientos extraños en la planta y al iniciar una recorrida observó a dos sujetos que transportaban bolsas con piedras de carburo, seguramente para comercializarlas.

Publicidad

Cuando intentaban abandonar el predio, la luz de sus linternas alertaron al sereno del lugar y a un agente de policía que se encontraba de consigna en la fábrica. Este último solicitó refuerzos y un móvil de Comisaría 30ª llegó de apoyo y realizaron recorridas.

En una de las recorridas, los agentes Diego Giménez y Yoel Cantos a bordo del móvil 3050 lograron divisar a los sujetos llevando bolsas de arpillera llena de rocas de carburo. 

Advertidos los malhechores de la presencia policial, trataron de darse a la fuga y solo uno de ellos pudo escapar dejando las dos bolsas que llevaba.

El único detenido fue Saúl Alberto Miranda de 46 años, quien junto a su cómplice, ingresaron al predio y de uno de sus hornos tomaron de manera ilegítima gran cantidad de piedras de carburo, llenando así las tres bolsas de arpillera.

Publicidad

Cabe mencionar que el predio de Electrometalúrgica Andina tiene todo su perímetro con muros de 2 metros y medio de altura, además cuenta con alambre de púas el cual producto de continuos actos de vandalismo y saqueo ha sido deteriorado y nunca reparado, dejando un espacio óptimo para ingresar al predio trepando el muro.

El agente Braian Rodríguez quien se encontraba de consigna en el lugar, mientras hacía el recorrido para atrapar a los ladrones escuchó el sonido similar al "cargado" de un arma de fuego, que al parecer portaba el cómplice de Miranda, por lo que los efectivos que lo acompañaban realizaron disparos disuasorios y tras escapar uno de los malvivientes y por la oscuridad del lugar fue imposible establecer si el cómplice de Miranda estaba o no armado.

Finalmente Saúl Alberto Miranda quedó aprehendido a disposición del Fuero Especial de Flagrancia por el delito de Hurto Calificado por Escalamiento. Será enjuiciado por el Fuero de Flagrancia, interviniendo en el hecho el doctor Daniel Guillen Fiscal Coordinador, el doctor Roberto Mallea, Fiscal de Turno y el doctor  Carlos Cáceres, ayudante Fiscal.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS