Publicidad

Política > En Sarmiento

El ministro de Producción de la Nación llega a San Juan para inaugurar la ampliación de una calera

Esta será la segunda vez que Matias Kulfas visite la provincia durante 2021.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2021

Este lunes llega a San Juan el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el funcionario participará de la inauguración de un horno de una calera de Sarmiento. Del acto también participará el secretario de Minería de la Nación, el sanjuanino Alberto Hensel.

Esta es la segunda vez que Kulfas llega a la provincia en lo que va del año 2021. El funcionario llegará durante la mañana e irá junto al gobernador Sergio Uñac al departamento Sarmiento. En ese departamento del sur sanjuanino los funcionarios visitarán Calera San Juan S.A, donde se hará la inauguración de un segundo horno.

Publicidad

Cabe destacar que la inauguración del segundo horno Maerz, implica un hito productivo y de inversión que consolida a la empresa minera como una de las más importantes del país. Con este horno se aumentará un 40% la producción de esta firma con más de 60 años de experiencia en el rubro.

Posteriormente realizarán una recorrida por este Segundo Horno Maerz, de la Calera San Juan S.A. que se encuentra en la localidad sarmientina de La Cienaguita.

Kulfas visitó la provincia el pasado febrero y participó de una serie de inauguraciones en el sector productivo local, además de lanzar una línea de créditos para el sector productivo. En ese marco también visitó una fraccionadora de vinos en San Martín y desde una empresa en Chimbas, anunció las empresas beneficiarias del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores en San Juan (PRODEPRO).

Además, en esa oportunidad se convirtió en el primer ministro nacional en visitar la mina Veladero a donde viajó junto al secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel.

Publicidad

En esa misma visita el gobernador Uñac acordó con Kulfas un plan de desarrollo regional destinado a la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la cadena productiva de los sectores industrial y agroindustrial de la provincia.

Según expresó en ese momento el mandatario provincial, se trata de un mecanismo para generar empleo privado para 4000 sanjuaninas y sanjuaninos, los que podrán sumarse a la actividad industrial y agroindustrial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS