Publicidad

Policiales > En Capital

Entró a una casa y quiso acuchillar al dueño, iba con intenciones de robo

Un ladrón entró a una casa y sin mediar palabras atacó al dueño de casa con un cuchillo, evidentemente para cometer un robo. El damnificado junto a su hermana lograron sobreponerse al ladrón que fue detenido.

25 de diciembre de 2019

Poco antes del mediodía de esta jornada navideña un delincuente ingresó a una vivienda en Capital armado con un cuchillo y con claras intenciones de cometer un robo sin importarle que para ello tenía que acuchillar a l dueño de casa y a quien se le cruce en el camino. El delincuente fue despojado del arma blanca y terminó encerrándose en el baño de la casa de allí la policía lo sacó y lo detuvo.

Este 25 de diciembre siendo aproximadamente las 11.35 horas el dueño de una casa en  calle Viamonte 1180, en el barrio Smata identificado como Luis Sombra contó a la policía que estando en otro sector de la casa se dirigió a la cocina y en el pasillo, se encontró de frente con un sujeto quien empuñaba un cuchillo tipo tramontina y al verlo, el intruso se le abalanzó encima con intenciones de herirlo con esa arma blanca.

Publicidad

La víctima se defendió mientras pedía auxilio, evitado ser alcanzado por el cuchillo del malviviente. Rápidamente y al escuchar los gritos, la hermana del dueño de casa entró y vio a su hermano defendiéndose de los cuchillazos que lanzaba el sujeto. La mujer intentó ayudar a su hermano, ante el feroz ataque del delincuente. Entre ambos hermanos, lograron repeler el ataque del desconocido haciendo que este pierda el cuchillo cuando pudieron tirarlo al suelo donde le propinaron algunos golpes.

Al verse superado en fuerza el intruso intentó fugarse y corrió por el pasillo y se resguardó en el baño. De inmediato los damnificados llamaron al 911 y la policía se hizo presente en el domicilio.

Al lugar llegó personal motorizado quienes procedieron a romper la puerta del sanitario para la aprehensión del delincuente quien fue identificado como Hernán Godoy de 35 años con domicilio en Pasaje Villa de Lourdes 1651,  Mza 7, casa 17, Barrio Smata, Capital.

Las víctimas indicaron que Godoy ingresó al domicilio luego de trepar una reja de dos metros de altura y entró a la casa por la puerta de la cocina la que se encontraba sin llave. Se dio intervención al fuero de Flagrancia y comenzó una causa en su contra.

Publicidad

Se lo acusa de Robo doblemente agravado por escalamiento y uso de arma blanca en grado de tentativa (Art. 164, en función del 163 inc. 4to., 166 inc. 2do., y 42 del Código Penal).

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS