Publicidad

Policiales > Lo vio en un aviso clasificado

Estafaron al comprador de un auto: le apuntan a una empresa de transferencias bancarias

El engaño fue vía telefónica y por mails.

02 de junio de 2020

Un sanjuanino denunció que fue estafado con la compra de un auto, el cual había sido publicado en un diario de tirada local donde había datos específicos del presunto vendedor y cómo debía realizarse la transacción para la entrega del vehículo.

Cumplimentados los pasos de pago a través de transferencia por una empresa de giros y transferencias de dinero a diferentes puntos del país y el exterior se consumó la estafa. El auto pagado nunca fue enviado y las personas involucradas en la transacción no volvieron a tomar contacto con el damnificado.

Publicidad

La denuncia fue radicada en el ámbito de la Justicia Federal el pasado 1 de junio donde la víctima expuso su caso y entregó a la fiscalía interviniente todos los elementos de prueba para sustanciar la causa.

La víctima de la estafa es de apellido Prado y afirmó que todo comenzó con la publicación en un diario sanjuanino en la sección avisos clasificados, pero su denuncia apunta de manera directa a la empresa Western Unión o en su defecto a algún empleado infiel que pudiera haber facilitado a una presunta red delictiva y que en principio opera desde el exterior.

El pago del auto se realizó en la sucursal ubicada en el hipermercado de calle Scalabrini Ortiz y Circunvalación, pero su domicilio legal declarado en Argentina es Suipacha 1111, Piso 18, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí será enviada la notificación de la denuncia de este señor que considera haber sido estafado no solo por los delincuentes que le cobraron un auto que nunca recibió, sino también por la empresa que no puede responder por ese cliente al cual no podrían rastrear por no haber quizás seguido los pasos legales correspondientes para evitar este tipo de maniobras fraudulentas.

Publicidad

La denuncia también está dirigida a una mujer identificada como Katterin Angélica Pereira Barrios, de Quillacollo, Bolivia, a quien le debía hacer una transferencia de $110.000. Esta mujer sería madre de la supuesta vendedora del auto que se identificó como Estefanía Agüero también oriunda de Bolivia.

Es la supuesta vendedora de un automóvil Clio 2004 usado publicado e ilustrado en el matutino local a un precio más que razonable, con fotos que lo mostraban en muy buen estado aunque, sin la patente y con poco kilometraje, afirmó el damnificado.

En esto también se vio involucrado un transportista que se puso en contacto con el damnificado quien a través de un llamado telefónico le solicitó la suma de $35.000 para gastos de aduana y aduciendo que el auto estaba varado en la frontera entre Bolivia y Chile, el comprador debía hacerse cargo de esos gastos.

La transferencia debía hacerse a una cuenta del transportista para poder pagar impuestos y pasar el auto a la Argentina. Eso fue lo que terminó por convencer al señor Prado de que había sido estafado.

En conclusión, el hombre hizo el depósito de los $110.000 el pasado 26 de mayo, un día después la beneficiaria cobró el dinero. La entrega del auto estaba pactada para el día 28 de mayo, situación que no ocurrió y ese mismo día en la mañana recibió un mensaje de este denominado transportista aduciendo que se encontraba varado en el límite fronterizo con Chile, ya que le solicitaban $35.000 en concepto de aduana y debía abonarlo porque él no disponía de ese dinero. La operatoria debía ser la misma: girarle ese importe por el mismo medio de Western Union.

Ahora el caso está en proceso por lo que la víctima solicita a la Justicia que las partes involucradas sean detenidas, por lo que se espera que se expida la captura internacional de las personas involucradas y que la empresa brinde explicaciones por la presunta comisión de un delito por no aplicar los protocolos de seguridad para con sus clientes.

La denuncia se encuentra radicada en sede de la Policía Federal Argentina delegación San Juan y elevada para su intervención al Juzgado Federal N° 2, a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo, Secretaría Penal N° 5, a cargo de la doctora María Florencia Gutiérrez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS