Publicidad

Policiales > Condena condicional

Intentó violar a su ex pareja, pero se despertó su hijo de 5 años y lo impidió

El hombre, que no vivía con su expareja, entró a la habitación donde dormía la mujer y quiso mantener relaciones sexuales por la fuerza. Su hijo de cinco años que dormía con su madre se despertó y le gritó que la deje.

22 de marzo de 2024

NOTA DEL EDITOR

Importante

Para proteger la identidad e integridad de la víctima es que en esta nota no se dará a conocer el nombre del condenado, ya que este es pariente cercano del mismo.

Un hombre identificado como, E. E. N. M. fue condenado tras haber sido denunciado por su expareja de abusar de ella frente al hijo que tienen en común tras una relación que duró unos cuatro años. El acusado entró a la habitación de la mujer mientras ella dormía y se le tiró encima desnudo, a la vez que le sacó la ropa a ella y la manoseó con intenciones de violarla, pero no concretó este último acto por la interrupción del menor.

El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero alrededor de las 3 de la mañana cuando la víctima se encontraba durmiendo en su casa junto a su hijito. El hombre entró a la casa de su expareja y en el dormitorio de la víctima se desvistió y empezó a tocar a la mujer hasta que ella se despertó.

Publicidad

Cuando la mujer se despertó y pudo comprender la escena, intentó levantarse entonces el acusado se le subió encima, le levantó la remera, la tomó con una mano con fuerza del cuello y con la otra le tocó sus pechos y comenzó a besarla.

A la vez la manoseaba y le decía "esto es mío, dale si es un ratito, vos sabés que si decís algo te va a ir peor... Siempre te va peor".  Luego el sujeto continuó y llegó a bajarle la ropa interior, al tiempo que tocaba sus genitales, mientras la mujer se resistía tratando de impedir la violación, según consta en la causa.

En ese momento se despertó el hijo de estos, de cinco años de edad que tiene en común, y este le dijo a su padre "soltala a mi mamá, soltala a mi mamá". Por los gritos del niño, la madre de la víctima se despertó y se dirigió a la habitación, donde encontró al denunciado quien decidió irse corriendo tras llevarse un teléfono celular.

La mujer además contó que a lo largo de la relación, ella ha sido víctima de agresiones verbales, psicológicas y físicas por parte del acusado, hechos que no denunció por temor. Que unos meses antes de terminar con la relación, el denunciado agredió físicamente a la denunciante fracturándole la clavícula, motivo por el cual en ese momento aprovechó para retirarse con su hijo del domicilio en el cual convivían.

Publicidad

Por todo lo ocurrido y denunciado por la víctima, en un juicio abreviado se declaró la culpabilidad del hombre, de unos 27 años, y de condenarlo a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y hurto. El condenado deberá también correr con el pago de las costas.

Como medidas complementarias se dispuso por el término de dos años, que el condenado cumpla reglas de conducta, como fijar residencia y someterse al cuidado del patronato correspondiente. Abstenerse de usar estupefacientes y/o del consumo de bebidas alcohólicas, prohibición de acercamiento o cualquier tipo de contacto con la víctima, tanto en la vía pública o en el domicilio particular de la denunciante o en sus lugares de trabajo, esparcimiento y/o estudio, como también a domicilio de familiares de la víctima, a no menos de 200 metros.

Intervinieron en el hecho como fiscales coordinadores, los doctores Roberto Ginsberg y Claudia Ruiz, como fiscal del caso el doctor Roberto Ginsberg, los ayudantes de fiscal Érica Funes Arias y Yanina Márquez y como auxiliares, Melina Puebla y Virginia Merlo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad