Publicidad

Política > Declaraciones

Pichetto descartó formar parte del gabinete de Mauricio Macri

El compañero de fórmula del Presidente se refirió a los rumores de cambios en el equipo nacional.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2019

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Ángel Pichetto, descartó modificaciones en el gabinete nacional, al tiempo que consideró que es una apreciación "errónea hablar de transición" presidencial teniendo en cuenta que las elecciones "son en octubre".

De esta forma se refirió a las versiones que circularon desde ayer por la tarde en algunos medios y en las redes sociales, respecto de la posibilidad del alejamiento del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Publicidad

"No hay ningún tipo de cosa cierta en esa versión. Si bien son decisiones que le caben al presidente Mauricio Macri, no hubo ningún tipo de diálogo sobre ese tema. No hay ningún cambio por ahora en el Gobierno", aseguró Pichetto.

En tanto, cuestionó el concepto de "transición" al sostener que es "erróneo" utilizarlo y parte de "analistas políticos se equivocan" al expresarse de esa manera. "Es una anomalía al concepto de transición, me parece que no se interpreta correctamente el sistema institucional argentino, ya que el Presidente está en pleno ejercicio de sus poderes y las elecciones son en octubre", destacó

Además, dijo que "si se repite el resultado, cosa que dudo, a partir de allí, con un resultado efectivo, se puede abrir un proceso de transición, de diálogo, de acuerdos lógicos y razonables", afirmó.

Pichetto agregó que Juntos por el Cambio "ahora" tiene que "remontar desde abajo, pero el Presidente no ha perdido". "Ahí también hay un error de los analistas políticos, porque su caudal electoral se ha mantenido, solo ha habido una variación de 3 puntos", enumeró. Y consideró que "en octubre Juntos por el Cambio va a hacer una elección mucho más fuerte. Vamos a estar con mucha probabilidad de ir a un balotaje".

Fuente: MDZ

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS