Publicidad

Huarpe Deportivo

Selección Argentina vs. Paraguay: hora, TV y formaciones por las Eliminatorias

El próximo jueves 12 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la Selección Argentina se enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental.

Por Mauro Cannizzo
11 de octubre de 2023

El próximo jueves 12 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la Selección Argentina se enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental. En un emocionante partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, ambos equipos buscarán sumar de a tres para acomodarse de mejor la mejor manera en la tabla de posiciones.

En el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina venció a Ecuador por 1-0 en el Estadio Monumental el 7 de septiembre, gracias a un espectacular gol de tiro libre anotado por Lionel Messi. Luego, el día 12 del mismo mes, la "Scaloneta" goleó 3-0 a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, aunque sin la presencia de Leo, y logró hacer historia en dicho campo.

Publicidad

Con estos resultados, Argentina ha acumulado 6 puntos en el torneo, empatando con Brasil en la cima de la tabla. Sin embargo, los cariocas lideran la clasificación debido a su mejor diferencia de goles, con +5, en comparación con el +4 de la albiceleste. En las próximas horas, volverán a jugar y seguirán luchando por la cima de la tabla. Si bien falta mucho por delante, no se pueden cometer errores.

Por otro lado, Paraguay debutó en estas Eliminatorias con un empate 0-0 ante Perú en el Estadio Antonio Aranda el 7 de septiembre. Posteriormente, el 12 del mismo mes, sufrió una derrota 1-0 en su visita a Venezuela, con un gol anotado por Salomón Rondón, delantero de River Plate. Con un punto, los guaraníes ocupan actualmente la sexta posición en la tabla de posiciones.

Horarios de Argentina vs. Paraguay

Argentina: 20 horas.
Brasil: 20 horas.
Uruguay: 20 horas.
Paraguay: 19 horas.
Chile: 19 horas.
Bolivia: 19 horas.
Venezuela: 19 horas.
Ecuador: 18 horas.
Perú: 18 horas.
Colombia: 18 horas.
México: 17 horas.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni. 

Publicidad

Paraguay: Carlos Coronel; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Matías Villasanti, Andrés Cubas, Cristhian Paredes; Miguel Almirón, Ramón Sosa, Gabriel Ávalos. DT: Daniel Garnero. 

Transmisión

Cabe resaltar que el partido entre la Selección Argentina y Paraguay será transmitido por las señales de TyC Sports y TV Pública.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad