Sucedió en Jáchal: una mujer denunció el robo de sus cabras y las encontraron en la casa de su vecinoSucedió en Jáchal: una mujer denunció el robo de sus cabras y las encontraron en la casa de su vecino

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

16 C°

sábado

10 C° / 20 C°

domingo

5 C° / 26 C°

Policiales > Eran tres animales

Sucedió en Jáchal: una mujer denunció el robo de sus cabras y las encontraron en la casa de su vecino

El juez imputó al ladrón por abigeato, delito que va de tres a ocho años de prisión. 

Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2022

Una mujer denunció que le habían robado tres cabras del fondo de su casa, donde tenía el corral que contenía los animales. La damnificada denunció el robo a la Comisaría 21 de Jáchal y, gracias a eso, lograron detener a un vecino de la zona.

Según comentaron fuentes policiales, la víctima del hurto dio aviso a la policía de inmediato, cuando notó que la cabra y sus dos crías faltaban del corral. En este sentido, la Policía de Jáchal comenzó a hacer investigaciones y dio con los animales, que se encontraban en la casa de un vecino de la zona, de apellido Mura.

Los animales se encontraban atados y dentro de una bolsa. Por estas pruebas, el juez titular del Juzgado de Crimen del departamento sanjuanino decidió vincular a Mura al delito de abigeato.

El abigeato es una falta que está dispuesta en el Código Penal Argentino, que tipifica el robo de ganado o animales domésticos y va de tres a ocho años de prisión. De esta manera, si se lo encuentra culpable a Mura, podrá cumplir prisión efectiva.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión