Una mujer denunció que le habían robado tres cabras del fondo de su casa, donde tenía el corral que contenía los animales. La damnificada denunció el robo a la Comisaría 21 de Jáchal y, gracias a eso, lograron detener a un vecino de la zona.
Según comentaron fuentes policiales, la víctima del hurto dio aviso a la policía de inmediato, cuando notó que la cabra y sus dos crías faltaban del corral. En este sentido, la Policía de Jáchal comenzó a hacer investigaciones y dio con los animales, que se encontraban en la casa de un vecino de la zona, de apellido Mura.
Los animales se encontraban atados y dentro de una bolsa. Por estas pruebas, el juez titular del Juzgado de Crimen del departamento sanjuanino decidió vincular a Mura al delito de abigeato.
El abigeato es una falta que está dispuesta en el Código Penal Argentino, que tipifica el robo de ganado o animales domésticos y va de tres a ocho años de prisión. De esta manera, si se lo encuentra culpable a Mura, podrá cumplir prisión efectiva.