Publicidad

Provinciales > En Capital

Suspendieron las clases por una posible fuga de gas en una escuela

Los alumnos de la escuela Provincia de Santa Fe dijeron que sintieron olor a algo que pareció gas. Esto activó un procedimiento de seguridad en la institución.

30 de noviembre de 2022

Lo que pareció ser una fuga de gas en el edificio de una escuela causó gran conmoción en la comunidad educativa y hasta obligó a que suspendieran las clases. Esto disparó un procedimiento de control de las instalaciones de la institución. Ocurrió en la escuela Provincia de Santa Fe, en Avenida España y Pedro de Valdivia, Capital. 

De acuerdo al relato de los padres de la institución, la señal de alerta se desató este martes después de que algunos chicos dijeron que habían sentido "olor a gas". Las autoridades de la escuela comunicaron la novedad a sus superiores y se dio intervención a Ecogas

Publicidad

Desde la empresa cortaron el suministro de todo el edificio por prevención y de forma paralela las autoridades de la escuela primaria suspendieron las clases para este miércoles en el nivel primario. Al establecimiento asisten durante ese horario un total de 287 alumnos. 

Durante la mañana de este miércoles, al lugar llegó un técnico de Red de Gas de la Provincia, que comenzó a hacer pericias para determinar si hubo fuga de gas. El trabajador Mauricio Merino explicó a este medio que, hasta el momento de realizada esta entrevista, no habían encontrado ninguna fuga.

"Ya se cerró el suministro, ahora yo coloqué un dispositivo de medición para ver si sigue pasando gas, si el medidor supera el cero es que hay una fuga, de lo contrario estaría todo bien", aseguró Merino, que mostró que el lector de su aparato marcaba cero. 

Una vez que se termine con los controles, y si todo sale bien, se reanudarán las clases con normalidad.

Publicidad

Más denuncias

Merino reconoció que por estos días han tenido una mayor cantidad de pedidos de control de las instalaciones que dependen de gas de la Provincia. El profesional explicó que esto suele suceder después de una gran tragedia a causa de una fuga de gas.

Merino se refirió sin nombrarla a la muerte de Melina Romero, la mujer de 39 años que murió tras la explosión de su departamento en Capital. "La gente se acuerda de los controles cuando pasa una desgracia, pero no sé acostumbra a revisar las instalaciones de manera periódica", concluyó Merino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad