Publicidad

Departamentales > Susto en Santa Lucía

Una tremenda rama de eucalipto cayó sobre el techo de una casa precaria

Marcela y sus 7 hijos se despertaron con el estruendo. Una rama se desgajo del tronco principal y cayó sobre el techo de uno de los dormitorios de la vivienda.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2019

Tremendo susto se llevaron Marcela Bustos y sus 7 hijos en la madrugada de este martes, cuando una gran rama del eucalipto que se encuentra dentro de la propiedad, se desgajo del tronco principal y término cayendo a metros de uno de los dormitorios donde duermen los hijos más grandes; chicoteando con sus ramas la precaria estructura.

“Si hubiera caído sobre el techo hoy mis hijos no estarían contando el cuento”, dijo  a DIARIO HUARPE, Marcela.

La vecina del asentamiento Difunta Correa (casa 12 - Manzana F), de Alto de Sierra, departamento de Santa Lucía,  contó que desde hace un año viene pidiendo al municipio la ayuda para cortar el árbol.  Es que, el ejemplar, en la actualidad, tiene una altura de casi 20 metros y es un peligro para todos los de la zona.

Publicidad

“Lamentablemente, cuando fui al municipio a pedirles que me ayudarán, me dijeron que ellos no podían hacer nada ,porque el árbol estaba dentro de la propiedad”, manifestó Marcela. “Les expliqué que yo no tenía ,dinero como para que hacer ese trabajo y simplemente, se encogieron de hombros”.

Tal como muestran las fotos la rama cayó a unos metros del dormitorio donde duermen dos de los 7 hijos de Marcela.

“Yo sentí el estruendo y los gritos de los chicos y me desesperé”, contó Marcela “Salí para afuera y cuando vi que los chicos estaban bien, el alma me volvió al cuerpo”.

Cabe aclarar que Marcela y cinco de sus hijos duermen en un módulo contiguo a la habitación donde duermen los otros dos jóvenes.

La primera estructura es un módulo de tres habitaciones, con cocina comedor y un baño; y la segunda, tan solo un dormitorio de ladrillo con techo de chapa.

"Sentimos el estruendo y el ramerío que pegó en las paredes y el techo, e inmediatamente salimos corriendo, porque no sabíamos si iban a seguir cayendo más ramas”, contó uno de los hijos de Marcela.

A media mañana el personal de los Bomberos Voluntarios de Santa Lucía trozó las ramas y por estas horas estaban a la espera de la orden municipal para talar el árbol que, sin lugar a dudas, pone en riesgo la vida de esta familia y de las otras que habitan alrededor.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS