Publicidad

Política

Los créditos del Gobierno serán a tasas de 2% y 3% anual

Los otorgará el Ministerio de Desarrollo Social, por fuera del sistema bancario. Serán para herramientas de trabajo y calculan que abarcarán a 40% de la población.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2019

Ni bien asumió Alberto Fernández como presidente anunció ante la Asamblea Legislativa la implementación de un sistema masivo de créditos no bancarios a tasas bajas. 

De acuerdo con lo que pudo averiguar el matutino Clarín en diálogo con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, "van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes".

Publicidad

El flamante funcionario, además, indicó que "abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual". "También servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual", añadió.

Lo que busca el Gobierno de esta manera es poner en marcha los mecanismos de producción con máquinas y herramientas mediante estos microcréditos que manejará el ministerio de Desarrollo Social sin intervención de los bancos ni de la ANSeS.

Esta es la primera medida de la administración de Fernández para atacar el 40% de la pobreza del país, según datos de la UCA, y 9% de indigencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS