Publicidad

Política > Negociación

Paro docente: una delegación se reunió con autoridades de Gobierno

Este intento de acuerdo llega después de que Educación confirmó que está avanzando con los descuentos. Hubo dos cortes de ruta. 

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2023

Un grupo de cuatro docentes autoconvocados ingresó este miércoles a Casa de Gobierno para intentar destrabar el conflicto docente que tiene a una parte de los trabajadores de paro desde que comenzaron las clases, el 1 de marzo pasado.   

Los representantes de los trabajadores aseguraron que intentarán una vez más que las autoridades les paguen el 71% de aumento antes de junio. Otro pedido clave será por el no descuento de los días no trabajados. 

Publicidad

El grupo de autoconvocados que entró a Gobierno ingreso a las 11 de la mañana, todos iban liderados por Jorge Lozano, un director de escuela de larga experiencia que por esos días se ha erigido como un representante del grupo. 

Esta es la cuarta vez en la que representantes de los docentes ingresan a la Casa de Gobierno con la intención de avanzar en las negociaciones. Estos representantes fueron recibidos una vez más por el secretario de la Unidad de la Gobernación, Luis Rueda. 

Antes de que la delegación entre a la Casa de Gobierno, hubo algunas quejas por parte de los docentes que aseguraron que esperaban ser recibidos, finalmente, las autoridades accedieron a mantener un nuevo encuentro. 

Este pedido de reunión llegó poco después de que DIARIO HUARPE publicó que el ministerio de Educación ya liquidó los sueldos con los días de paro de los trabajadores y que ahora será el ministerio de Hacienda el que deberá implementar los correspondientes descuentos. 

Publicidad

A esto se suma que durante la mañana los manifestantes realizaron diferentes cortes de ruta para hacer sentir su reclamo. A primera hora un grupo de apostó en la zona de la Ruta 20, pero luego se desconcentraron. Además, sobre el mediodía de este miércoles otros docentes realizaron un corte de la Ruta 40 a la altura del Villicum, esta interrupción se prolongó por casi una hora y luego los trabajadores se desconcentraron y volvieron a permitir la circulación de vehículos. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad