Publicidad

Provinciales > Informe oficial

Las rutas quedaron transitables con precaución después de las tormentas

Las autoridades de Vialidad Nacional emitieron un informe en el que dieron detalles sobre el estado de las diferentes arterias. 

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2023

Después de más de un día con lluvias intermitentes, Vialidad Nacional emitió un informe sobre el estado de las rutas nacionales de San Juan. En todas las arterias se permite el tránsito con precaución, aunque se aclara que hay lugares puntuales en los que se están desarrollando tareas de reparación. 

Uno de los lugares que destacaron las autoridades es en la Ruta Nacional 150 en el tramo desde Jáchal a Ischigualasto. En esta zona hubo lluvia y neblina en algunos sectores. Hay personal de Vialidad Nacional trabajando en la zona, por lo que pidieron a los conductores que circulen con precaución. 

Publicidad

El resto de las rutas nacionales se encuentran transitables con precaución debido a que aún hay lluvias en todo el territorio sanjuanino. En el caso de las Ruta 153, en Sarmiento, y la Ruta 150, en ambas que se puede circular con precaución. 

En el caso de la Ruta Nacional 40 desde Huaco hasta el límite con La Rioja se pide extremar los cuidados, ya que en esta zona se encuentran trabajando quipos de Vialidad Nacional. 

Consejos

Las autoridades viales recomendaron transitar respetando los límites de velocidad, señales de tránsito e indicaciones del personal en ruta. A esto se suma la posibilidad de encontrarse con rocas en los caminos.

A las condiciones climáticas se sumó la posibilidad de que haya animales sueltos sobre rutas y caminos porque se está atravesando una época de arreos de animales.

Publicidad

Se debe respetar la distancia de seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas. Por último, se recomienda no detenerse o estacionar sobre la calzada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS