Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín no pudo de local y empató 0-0 frente a Güemes de Santiago del Estero

En el Hilario Sánchez, el verdinegro jugó mejor, pero no pudo quebrar el arco rival y sólo sumó un punto.

25 de febrero de 2023

La lluvia y especialmente el granizo obligaron a las autoridades a retrasar el inicio del partido entre San Martín y Güemes de Santiago del Estero. Una vez iniciado el encuentro, el verdinegro impuso las condiciones, pero se notó la falta de creatividad en la mitad de la cancha y eso le pesó en el resultado que fue 0-0.

Durante el primero tiempo, San Martín abusó del pelotazo desde los centrales hacia los delanteros y ese fue el problema principal. Prácticamente en los 45 minutos saltó la mitad de cancha y provocó poco juego sobre el arco defendido por el guardameta rival.

Publicidad

Y en las pocas que tuvo tampoco demostró eficacia, con lo cual le facilitó el trabajo a la defensa de Güemes, que esperó bien parada y en otras ocasiones utilizó el offside como herramienta para dejar estéril los ataques de San Martín.

Así concluyó el primer tiempo sin goles en los arcos y con la sensación de que el local hizo más, pero que tampoco se lució en el verde césped del Hilario Sánchez, bajo una constante lluvia que cayó sobre San Juan.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo: el verdinegro volcado al ataque, llevándose por delante al rival con más actitud que fútbol. Mientras, el visitante esperó abroquelado atrás y sacó alguna contra que pudo dañar el arco de Mariano Monllor.

Minutos después, una cortina de agua cayó sobre Concepción y refrescó un poco las ideas del equipo dirigido por Andrés Yllana. San Martín tuvo las mejores oportunidades en esos instantes, la más clara en los pies del delantero Leonel Bontempo que no pudo meter la pelota entre los tres palos.

Publicidad

Así, el partido se terminó con una polémica sobre la hora. Una clara mano en el área de Güemes le podría haber posibilitado el penal al verdinegro, pero el árbitro Lucas Novelli no lo cobró. Finalmente, fue 0-0 con sabor amargo para San Martín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad