Publicidad

Judiciales > EN RAWSON

Una mujer le dio una golpiza a su anciana madre en plena calle, no irá a prisión

Los vecinos fueron quienes lograron salvar a la mujer de las manos de su propia hija.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2023
Golpeó a su madre frente a sus vecinos, no irá presa (Foto: gentileza).

El pasado lunes, una mujer de avanzada edad debió ser rescatada por sus vecinos, luego de que su hija le propinara una paliza en plena vía pública. Si bien la mujer fue detenida y posteriormente juzgada, zafó de ir a prisión.

El hecho ocurrió durante el mediodía del pasado lunes 27 de marzo, cuando en el interior del Barrio Lote Hogar N.º 18 del departamento Rawson, personal de la unidad operativa Comando Sur, es alertada por un llamado al Cisem 911, denunciando que una mujer de edad avanzada estaba siendo agredida.

Publicidad

Según el relato de los testigos, la mujer vecina del lugar, salió de su casa intentando huir de su hija conviviente, de 39 años, quien al alcanzarla le propinó una golpiza en el medio de la calle. En el relato, indicaron que la golpeaba y tironeaba en frente de los vecinos, que sorprendidos por los gritos de la anciana pidiendo ayuda, salieron a la calle para ver qué ocurría.

Al ver semejante escena, se produjo la oportuna intervención de los vecinos a la víctima, que permitió quitarla de las manos de su propia hija y agresora, prosiguiendo a contener a la anciana y dando aviso a las autoridades.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con la mujer que mostraba claros rastros aún visibles de golpes en sus brazos y por ello procedieron a detener a la agresora, trasladándola en detención bajo la imputación de lesiones simples en contexto de violencia intrafamiliar, colocándola a disposición del Fuero Penal Especial de Flagrancia.

Finalmente, la justicia resolvió mediante juicio abreviado, condenar a la imputada a cumplir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, exclusión del hogar, prohibición de acercamiento a 200 metros y contacto con la víctima y el cumplimiento de ciertas reglas de conducta.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad