Ramas mal podadas impiden que los colectivos lleguen al camping de Barreal
Desde hace un tiempo DIARIO HUARPE viene recibiendo en su redacción quejas de turistas que pasaron por el departamento de Calingasta.
POR REDACCIÓN
Cuando no es la falta de limpieza en todo el departamento, es la deforestación de la tradicional calle de los enamoradas o la mala atención de los encargados en brindar información a los visitantes.
Esta semana llegó a esta redacción la queja de una turista que quiso llegar hasta el camping municipal de Barreal para pasar el día junto a sus hijos y no pudo hacerlo, porque el colectivo que llega al lugar no puede transitar por la malformación de los árboles que se encuentran al costado de la calle.
“Cuando nos subimos al colectivo el chofer nos dijo que solo nos podía dejar a 5 kilómetros del camping”, contó Mercedes Vargas, una sanjuanina que hoy vive en Córdoba. “Te podes imaginar la desilusión que nos pegamos, pero bueno espero que el tema se solucione porque sino San Juan va a seguir en la chatura con respecto al turismo”.
En contacto con Ricardo Salva, propietario de la empresa de colectivo que brinda el servicio de transporte San Juan Calingasta – Calingasta San Juan, confirmó que lo informado por la turista es real y que desde hace un tiempo el municipio de aquel departamento lo sabe, es más hay una parte que se empezó a acondicionar la calle pero falta todavía otro tramo.
“Yo creo que pronto esto se va a solucionar porque cuando nosotros fuimos con el planteo al municipio el intendente se mostró preocupado por el tema y se comprometió a solucionarlo”, dijo Salva.
Según explicó el empresario, hay muchas ramas de árboles que dificultan el tránsito de los colectivos. “Para los colectivos de dos pisos es imposible pasar y para los colectivos comunes también porque las ramas tocan donde va el aire acondicionado”, explicó Salva, “Además en ciertas curvas se hace muy peligroso, porque para esquivar las ramas los choferes se tienen que cruzar de carril”.
En reiteradas oportunidades en el día de ayer este medio se intentó comunicar con el intendente y el secretario de obras del municipio para saber los tiempos que se van a invertir para solucionar el problema, pero el contacto fue imposible, así que hoy se seguirá intentando. No obstante se espera que el mensaje llegue y pronto se pongan a trabajar.