Publicidad

Provinciales > Para la verificación

A partir de 1 de marzo comenzará a regir el grabado de autopartes y cristales

Así lo confirmó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. Funcionará en la planta verificadora de la provincia, que cambiará su denominación al agregarse el trámite de grabados.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2018

A fines del año pasado la cámara de diputados aprobó una ley que sin dudas generó molestia en algún sector, pese a que se la mencionó como una medida de seguridad. Y a partir del mes que viene, esa medida comenzará a aplicarse. Se trata del grabado de autopartes y cristales, algo que algunas personas lo ven como un gasto que debe solventar cada persona en pos de la seguridad.

Según confirmó el propio ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, a partir del 1 de marzo comenzará a regir el grabado de piezas de autos y cristales, algo que será obligatorio al momento de realizar las transferencias del automotor, radicación o inscripción inicial de los vehículos.

Publicidad

El lugar en el que funcionará el taller para los grabados de las autopartes es el mismo sitio en el que se realiza actualmente la verificación. Es que a raíz de esto, la Planta Verificadora Provincial cambiará su denominación y pasará a llamarse Planta de Verificación de Grabado.

Que esta tarea se lleve adelante en aquel lugar, no significa que vaya a hacerse cargo la Policía de la Provincia, ni mucho menos que vaya a ser gratis. Según explicó Baistrocchi “sobre el servicio de grabado tiene la concesión la Cámara de Grabado de la República Argentina. A través de algunas de sus empresas, a partir del 1 de marzo comienza a regir”.

“Pese a que el grabado de los vidrios es obligatorio desde el año 1998, no se respetaba. Lo que ahora estamos incorporando es el grabado de autopartes. Esto tiene un precio en el trámite y ese costo fue fijado a través de una resolución del Ministerio de Gobierno, algo que será de aproximadamente unos 800 pesos”, sostuvo Baistrocchi.

El titular de la cartera explicó que el funcionamiento será el siguiente: “previo a hacer la verificación de chasis y motor para la transferencia de cualquier automotor, la persona va a tener que hacer el grabado obligatorio de las autopartes”.

Publicidad

Si bien ya está todo listo, aún se desconoce cuál será la empresa que designará la Cámara de Grabados de la República Argentina que tendrá el grabado de las autopartes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS