Publicidad

Policiales > Este domingo

A la salida de un boliche, un hombre insultó, golpeó a su pareja e intentó evitar que lo denuncie

El agresor de 20 años quedó detenido a disposición del Sistema Especial de Flagrancia.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Cerca de las 6.30 de este domingo, una pareja de jóvenes salió de bailar de un boliche de Pocito y se fue a la parada de colectivos para irse a su casa. Sin embargo, el hombre de 20 años empezó a insultar y agredir a la mujer de la misma edad. La víctima como pudo se trasladó a Cavig para denunciar su novio, mientras este trataba de frenarla. Sin embargo, el sujeto no logró su cometido, ya que quedó detenido.

A.V. comenzó con golpes de puño en el torso de su novia, a la altura de las costillas. Luego la ahorcó hasta que transeúntes que pasaban por la zona lo frenaron y lo calmaron. Pero la violencia no concluyó ahí.

Publicidad

La víctima se fue caminando por el borde de la calle, seguido de su agresor, que la empujó e hizo que se cayera a la acequia y se golpeara con la rodilla derecha. Ambos arribaron a la parada de colectivos de Calle 5 y Abraham Tapia, se subieron al colectivo 201 de la Red Tulum y se bajaron en Trinidad.

La mujer caminó un largo trecho hasta llegar a calle Rivadavia y avenida Alem, donde se encuentra la UFI Cavig, lugar que recibe denuncias de violencia de género. Tanto en el camino en colectivo como a pie, la víctima seguía sufriendo las agresiones de parte de su pareja. El hombre intercambiaba los golpes con ahorcamiento.

A pocos metros del centro Cavig, un policía vio a la pareja discutiendo y tras la advertencia de la mujer, detuvo al sujeto identificado con las iniciales A.V.

El hombre quiso evitar que su pareja lo denunciara, sin embargo, terminó detenido bajo disposición del Sistema Especial de Flagrancia, que lo juzgará por el delito de lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad