Publicidad

Política > Antes del nombramiento

Antes de ser nombrados les darán 6 meses de práctica a los nuevos policías

Además de aprobar la parte teórica en la Universidad Católica de Cuyo, deberán cumplir con medio año de prácticas en la Escuela de Policías y demás dependencias de la fuerza de seguridad.

02 de noviembre de 2019

Con la clara intención de profesionalizar la fuerza y antes de salir a la calle a cumplir funciones, todos los nuevos uniformados deberán cumplir con seis meses de práctica en la Escuela de Policías, según le anticipó a DIARIO HUARPE el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

Esta iniciativa, que entrará en vigencia para los egresados como Diplomados en Seguridad (agentes) y Técnicos en Seguridad (oficiales) a partir del año próximo, extenderá la carrera policiaca en media año. Los últimos seis meses serán netamente destinados a la práctica, como por ejemplo en el uso del arma.

“Hemos decidido poner en marcha esto con las nuevas camadas de policías. Luego de una exhaustiva evaluación vimos que una de las grandes falencias de los nuevos uniformados pasaba por la práctica. Hay que recordar que nosotros pasamos de un régimen absolutamente cerrado, con formación castrense, a un régimen abierto donde estudiaban de un libro en la universidad pero donde no tiraban con su arma”, explicó Baistrocchi.

Publicidad

Al mismo tiempo adelantó que “ahora esto cambiará. Es que además de la formación teórica tendrán seis meses de instrucción práctica. Estamos terminando de evaluar si serán tres meses en la Escuela de Policía y tres meses en alguna otra dependencia”.

El ministro explicó que este tipo de “residencia policiaca” será gratuita para los aspirantes y todos los gastos que requiera la misma serán absorbidos por el Estado Provincial.

Si bien todavía el número de los nuevos policías, entre agentes y oficiales, que serán nombrados durante el 2020 no está cerrado, en principio serían alrededor de 300. Esto teniendo en cuenta que San Juan alcanzó un número optimo entre habitantes y efectivos de fuerzas de seguridad, según explicó el ministro de Gobierno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad