AHORA

3 C°

Martes

-3 C° / 15 C°

Miercoles

0 C° / 17 C°

Deportes > En Imágenes

Así fue la fiesta de inauguración del mundial de rugby

La apertura fue breve y estuvo cargada de símbolos. Duró unos 23 minutos. Luego de abrir novena edición de la historia siguió el partido de Japón-Rusia donde debutó el anfitrión.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2019

La ceremonia de apertura del Mundial de rugby Japón 2019 fue corta pero llena de signos. No hicieron falta media hora y tampoco despliegue de luces y sonidos. Menos de fuegos artificiales. El acto abrió en una noche ideal del estadio Tokio, en la previa del partido entre los locales ante Rusia, con una fiesta en la que la cultura del país fue la principal protagonista.

La ceremonia de apertura fue la antesala del primer partido del Mundial entre los locales y Rusia (REUTERS/Issei Kato)

Los adolescentes se llevaron la mirada de los miles de fanáticos del deporte que se tomaron un tiempo para ir al estadio. Cientos de jóvenes vestidos de rojo y negro corrieron sobre un amplio rectángulo de tela blanco con márgenes negros que protegió el estado impecable del césped. De repente, todos ellos se unieron en el centro para formar el monte Fuji, esa montaña que está a unos 100 kilómetros al noreste de Tokio. Es considerado sagrado por los japoneses. Ellos mismos son los que suelen recordar que (espiritualmente) hay que ser tan alto como sus 3.776 metros.

Actores personificaron a personajes milenarios de Japón (REUTERS/Issei Kato)

Posteriormente llegó la presentación de los países participantes, por orden alfabético. La lista empezó con Argentina, pero  finalizó con Japón en el marco de la primera gran ovación.

Mujeres con los kimonos tradicionales en la previa a la apertura del Mundial (Photo by Toshifumi KITAMURA / AFP)

 La segunda fue después de recordar a los campeones desde la primera edición mundialista de 1987 "desde las entrañas" del monte Fuji apareció la preciada y dorada copa William Webb Ellis que recuerda al creador del rugby. Quien la levantó y la mostró al mundo fue el único hombre que la pudo sostener dos veces sobre sus hombros: el neocelandés Richie McCaw, capitán de los All Blacks campeones del mundo en 2011 y 2015.

Fuente Clarín

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?