Publicidad

Departamentales > En Sierra de Chávez

El lunes inauguran el Camino de los Sueños

Este lunes se realizará la inauguración formal de esta nueva traza que servirá para comunicar las sierras con el resto del departamento. 

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2019

El lunes 4 de noviembre quedará en la memoria de los vallistos ya que ese día se hará el acto de inauguración del Camino de los Sueños que llevará hasta Sierra de Chávez.El acto de inauguración de esta traza se hará el próximo lunes y contará con la presencia del gobernador Sergio Uñac. 

Antes para llegar a la Sierra por la Quebrada del Río del Valle hacíamos 60 kilómetros, alrededor de cinco horas nos demorábamos. Con este camino que se está terminando se reduce a la mitad el tiempo ya que se tardará alrededor de una hora y veinte minutos en llegar al mismo lugar. a esto se suma la ventaja de que cruzarán el río en solo dos tramos. 

Publicidad

Estas obra responde a un reclamo de décadas. De esta forma los vecinos de la zona tendrán la posibilidad de tener atención médica de emergencia, acceder a mejor educación y servicios. Luego de atravesar varios kilómetros por laderas serranas, el camino pasó por el Puesto "La Cumbre", seguidamente por el "Portezuelo del Viento" y llegó a la casa de Don Jesús Chavez, desde allí, se unió al camino viejo para conectar con los demás puestos de Sierras de Chavez y la Escuela Albergue Hernando de Magallanes. Desde la casa de Don Jesus, también se realizó el camino para el puesto de Don Rumualdo y Don Arturo.

Este martes el intendente Ortíz realizó un una recorrida por la obra que se construye con aportes de Vialidad Provincial. Seguidamente las autoridades compartieron un almuerzo en la casa de Don Arturo Fernández junto a su familia y vecinos. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS