AHORA

27 C°

Lunes

6 C° / 21 C°

Martes

0 C° / 14 C°

Deportes > Actividades deportivas

En una semana se otorgaron más de 30.000 permisos para practicar deportes en San Juan

La gente aprovechó la posibilidad de hacer ejercicios al aire libre.

Los sanjuaninos tramitaron los permisos para realizar las distintas actividades. (Foto: archivo DIARIO HUARPE)

POR Pablo Karki SEGUIR
31 de mayo de 2020

31 de mayo de 2020

En la primera semana de la liberación de las actividades deportivas en San Juan, la Secretaría de Deportes otorgó más de 30.000 permisos para que los sanjuaninos pudieran disfrutar de las cuatro disciplinas al aire libre: ciclismo, mountain bike, running y trekking.

Para poder realizar cualquiera de los deportes habilitados se debe sacar un permiso el día anterior. Además cada persona debe respetar todas las condiciones sanitarias para evitar posibles contagios. Algunas de ellas son: distanciamiento social, usar tapabocas, alcohol en gel.

La práctica puede ser individual o como máximo de dos personas. El Gobierno habilitó algunos circuitos para que los deportistas cumplan con todas las condiciones y horarios establecidos.  

HORARIOS

Ciclismo

Profesionales: de lunes a sábado de 9 a 14 horas (Coordinar horario con Federación Ciclista Sanjuanina). Libres y máster: lunes a sábado de 14 a 18 horas

Mountain bike

Lunes a sábado de 7 a 18 (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

Running

Lunes a sábado de 7 a 18 (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

Trekking

Lunes a sábado de 7 a 18 (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

CAMINATAS SALUDABLES

Con respecto a las caminatas saludables, este martes se abrirá la tercera semana de actividades. Hasta el momento las caminatas continúan con su actividad y son una importante vía de recreación para muchos sanjuaninos. Desde Deportes recomiendan seguir con todas las normativas y desarrollar la actividad por los circuitos habilitados teniendo en cuenta que los días permitidos son los martes, jueves y sábados.

Para realizar las caminatas saludables no es necesario tramitar el permiso deportivo.

QUÉ PASA CON LAS OTRAS ACTIVIDADES

Otras cuatro disciplinas deportivas como el pádel, tiró, golf y enduro, en principio se iban a habilitar desde este lunes, pero desde la Secretaría de Deportes manifestaron que se sigue trabajando para que puedan volver a partir de la semana que viene.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?