Publicidad

Policiales > En Capital

Hallaron gran cantidad de elementos de narcotráfico y desarticularon una banda

Gendarmería Nacional y la Justicia Federal dieron cumplimiento a un procedimiento para desarticular una banda narco que tenía en san juan vínculos externos.

03 de noviembre de 2021

De acuerdo a la información brindada por las brigadas que llevaron a cabo la investigación y dieron cumplimiento de los mandatos judiciales, el pasado viernes fue desarticulada una banda narco a la cual se le secuestró gran cantidad de elementos que hacen a la actividad ilícita vinculada a la actividad del narco tráfico.

En el procedimiento hubo cuatro detenidos a quienes se les secuestró varios vehículos como  motos y autos y gran cantidad de elementos de fraccionamiento de estupefacientes además de marihuana cocaína y drogas sintéticas como éxtasis y hasta hongos.

Publicidad

El operativo fue llevado a cabo en el departamento Capital y desde las autoridades se limitaron a dar detalles del procedimiento debido a que la investigación está en curso y se trata de avanzar para dar con las conexiones internas y las externas.

Fueron realizados cuatro allanamientos en simultáneo y participaron la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y la Agrupación X.

Los detenidos fueron alojados en el Escuadrón Núcleo con asiento en Marquesado desde el pasado sábado y permanecerán allí a la espera de una nueva determinación judicial.

La investigación se nutrió de escuchas telefónicas que derivaron en seguimientos a los implicados  desde hace varios meses a la fecha explicaron.

Publicidad

El secuestro de elementos es contundente 

El secuestro de estupefacientes y el resto de elementos de prueba hallados en los cuatro allanamientos, contabilizaron de marihuana 610 gramos, semillas, 15 plantas de cannabis, 130 mililitros de aceite de cannabis 3 gramos de cocaína 8 dosis de ácido lisérgico, 2 pastillas de éxtasis y 68 gramos de hongos.

Hubo también vehículos secuestrados hubo una camioneta Chevrolet S10, un Fiat Palio, dos motos, una Yamaha FZ y una Honda XR de 250cc,

En cuanto a elementos y resultantes de la venta de estupefacientes, hubo hallazgo de $131.000 en efectivo, 5 picadores de marihuana, 4 balanzas de precisión, máquinas para armar cigarrillos,  filtros y paquetes con papeles para la fabricación de cigarrillos y revistas dedicadas al cultivo de la sustancia prohibida.

A esos efectos se le sumó cinco celulares que serán analizados por los peritos informáticos de la justicia, de donde esperan poder encontrar datos que ayuden a llegar al resto de los que conforman esta banda delictiva. También había notebooks, pendrives y chips de teléfonos celulares.

Indicaron las fuentes judiciales, que esperan haya nuevos procedimientos en la provincia que podrían complementarse con otros, en provincias cercanas como la de Mendoza y Córdoba.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS