Publicidad

Departamentales > Operativo

Jáchal: decenas de personas trabajaron para salvar a un puestero

El hombre vive en el puesto de Ancaucha, quedó internado en Jáchal para ver cómo evoluciona. 

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2022

Tras un operativo del que participaron diferentes instituciones y fuerzas de seguridad, este jueves lograron rescatar a un hombre que vive en un puesto rural y que terminó herido tras caer del techo de su vivienda en Ancahuacha, Jáchal. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Nicolás Pérez, jefe de Defensa Civil de Jáchal, explicó que el hombre herido es mayor de edad y se apellida Aróstica. Se trata de un "adulto joven", según lo definió Pérez, quien contó que este hombre estuvo reparando un techo hasta que en un momento dado se cayó desde arriba de la estructura al piso. 

Publicidad

Este puestero sufrió heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo, por eso se organizó un operativo para poder rescatarlo y llevarlo hasta el hospital San Roque de la capital jachallera. 

Pérez manifestó que el puesto de Ancahuacha queda a unos 38 kilómetros de la localidad de Bella Vista, al noroeste de la capital jachallera. El operativo del rescate comenzó en el atardecer de este jueves y el herido internó al hospital sobre las 23.30. En el operativo de traslado se transportaron en camionetas 4x4 del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional y Protección Civil, sumado al personal sanitario del Hospital San Roque. 

Pérez agradeció la ayuda de Ángeles Laciar, quien es personal de salud del Hospital San Roque, efectivos de la Comisaría 21ª que tiene jurisdicción en el departamento, a quienes se sumaron los señores Ramón Díaz y Santiago Neira. 

Sobre el estado del herido, el director de Defensa Civil indicó que el joven tiene heridas de diferente consideración y los médicos de Jáchal harán un seguimiento sobre su condición para determinar si es necesario al Hospital Rawson para que reciba una atención de mayor complejidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS