Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

La polémica frase de Benegas Lynch sobre la educación obligatoria

Con una polémica frase, Bertie Benegas Lynch aseguró que mandar a los hijos a estudiar es una responsabilidad de los padres, no del Estado.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2024

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, compartió su opinión sobre el sistema educativo argentino y expresó que no cree en la obligatoriedad del mismo.

Además, lanzó una declaración controvertida que generó críticas en las redes sociales: “La libertad también es que, si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”.

Publicidad

En una entrevista radial, el legislador argumentó su postura, cuestionando la idea de otorgarle a un grupo de funcionarios la autoridad para definir los aspectos educativos: “Decimos que es importante la educación, cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación”.

Y agregó: “Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón”.

Asimismo, Benegas Lynch manifestó que no está a favor de la obligatoriedad educativa y consideró que es responsabilidad de los padres proporcionar la mejor educación posible a sus hijos.

Cuál fueron las declaraciones de Bertie Benegas Lynch

Sus comentarios provocaron controversia en la red social X, donde los usuarios interpretaron que el político libertario estaba justificando la explotación laboral infantil. Específicamente, la frase: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”.

El diputado también señaló que en muchas ocasiones los padres no tienen los recursos para enviar a sus hijos a la escuela y cuestionó la intervención del Estado en la toma de decisiones sobre la educación de los niños.

Publicidad

“Creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos de nuestra vida y que el Estado está solamente para proteger derechos individuales”, concluyó Benegas Lynch.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad