Publicidad

Política > Fuerte apuesta

La venta de una usina, clave para intentar reactivar la EMA

El dinero de la comercialización serviría para afrontar el pasivo de la empresa. Si esto ocurre quedaría todo allanado para la llegada de un inversor que pondría lo necesario para retomar la producción.

07 de octubre de 2019

Una auditoria externa determinó que la reapertura de Electrometalúrgica Andina es viable y con esto en la cabeza se negocia con el EPSE (Ente Provincial Sociedad del Estado) la venta de una usina que dejaría el dinero necesario para afrontar el pasivo que hoy tiene la firma chimbera. Si esto finalmente ocurre, quedaría el camino allanado para la llegada de un inversor que pondría lo necesario para retomar la producción.

Una alta fuente involucrada en la negociación explicó que “la EMA tiene una usina con cuatro centrales hidroeléctricas y esto es de interés para el EPSE”. Aunque al mismo tiempo aclaró que “estamos esperando una oferta económica”.

Publicidad

Si bien el monto de la operación no se dio a conocer, si aclararon que alcanzaría para cubrir una parte importante del pasivo. De concretarse la venta, el dinero sería utilizado para pagar sueldos, hace más de un año los empleados no cobran, y levantar deudas que son muy comprometedoras y que hoy están en situación de embargo.

Si la EMA cierra el negocio con el EPSE y el dinero lo vuelca a cubrir el pasivo, queda todo encaminado para que un inversor ponga el dinero necesario que hoy hace falta para retomar la producción. Según la auditoria que encargaron las hermanas Carmona, Alicia y Patricia, hoy se necesitan aproximadamente $500 millones para que esto suceda. Con este monto se compra materia prima y se mueve todo el mecanismo para que la firma vuelva al ruedo de producción.

Hay que decir además que, más allá de la mala situación económica que atraviesa el país, el valor del dólar ilusiona a más de un empresario, ya que el producto que produce la firma es muy buscado en el mundo. Hoy el mayor porcentaje de la deuda que tiene la EMA es con los más de 300 empleados, con la empresa de energía Cammesa y con AFIP.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS