Publicidad

Sociedad > Estudiantes fascinados

Las impactantes clases de un profesor cautivan a los alumnos

Se trata de Eduardo Carelli quien brinda las clases en la cátedra Historia II de la Licenciatura en Turismo de la UNSJ. El profesor acostumbra a llevar elementos característicos de cada uno de los temas que enseña.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2019

En la Licenciatura en Turismo hay algunos profesores que dictan las clases de maneras particulares que terminan cautivando a los alumnos ya que no solo adquieren conocimientos, sino que, lo hacen de manera divertida. Al menos eso es lo que ocurre en la cátedra Historia II, donde el profesor Eduardo Carelli junto al jefe de trabajos prácticos, Santiago Velasco, llevan elementos característicos de los temas que van brindando, recurso que fue muy bien aceptado por sus estudiantes.

En los últimos días estuvieron hablando sobre las polis de Grecia y el dictado de clases fue acompañado de máscaras y espadas.  En la próxima se dará el tema Roma y el profesor asegura que la realizarán de la misma manera.

Publicidad

Carelli, en diálogo con DIARIO HUARPE, habló sobre el tema y contó: “Hace tiempo, tres o cuatro años, hemos optado por esa modalidad para que los contenidos de la materia les sean más amables, así que decidimos llevar elementos propios del tema que estemos viendo”.

El profesional asegura que “es un recurso que funciona mucho por eso lo empleamos todos los años y en distintas clases”.

Además, los alumnos quedan encantados con esta forma en la que reciben los contenidos teóricos. “Les gusta mucho y siempre se entusiasman bastante”, comentó Carelli.

Por ejemplo, anteriormente, cuando enseñaron sobre la prehistoria, llevaron reproducciones de las Venus, “las primeras manifestaciones de arte y de religión que hay en la historia”. Antes de dar este tema los docentes se contactaron con un artista plástico de Buenos Aires e hicieron reproducir una imagen de la Venus de Willendorf y les mostramos a sus alumnos una reproducción a escala, ampliada y un poco más grande que la original “para que ellos puedan tocarla, vivenciarla y ver cómo eran esas figuras”, explicó Carelli.

El docente asegura que muchas veces la preparación de estas clases dura más que las clases en sí mismas pero ver que la recepción de sus alumnos es toda una recompensa.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad