Publicidad

Huarpe Deportivo > Semifinal

Mundial de Rugby: los Pumas perdieron 44 a 6 ante los All Blacks

Los Pumas cayeron categóricamente ante los All Blacks en una semifinal en la que poco pudieron hacer para remontar el partido. Ahora deberán jugar por el tercer puesto del Mundial de Rugby.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2023

Los All Blacks vencieron sin atenuantes a los Pumas 44-6 en la primera semifinal del Mundial de Rugby Francia 2023 que se disputó este viernes en el Stade de France y jugarán por el tercer puesto frente al perdedor del duelo entre Inglaterra y Sudáfrica. La Selección Argentina fue superada ampliamente por un rival que evidenció las diferencias que hay entre ambos combinados y no le dio ninguna oportunidad.

Argentina comenzó presionando bien arriba y en su primera posición consiguió una conversión de campo para marcar los primeros puntos del partido. Emiliano Boffeli anotó el penal y puso arriba a Los Pumas en el marcador. Sin embargo, un ataque efectivo de los neozelandeses finalizó con un try de Will Jordan que dio rápidamente vuelta el encuentro.

Publicidad

La defensa de Los Pumas, más endeble y permisiva que en el duelo ante Gales por los cuartos de final, comenzó con muchas imprecisiones que aprovecharon los All Blacks y en particular Jordie Barrett para anotar el segundo try. Esta vez, sin los dos puntos extras de conversión. Los minutos posteriores sirvieron para que el seleccionado argentino se asiente un poco más en un partido que inició con dificultades y sufriendo puntos en contra rápidamente.

Luego de sobrepasar el aluvión neozelandés, Los Pumas se plantaron firmemente en defensa y puso en aprietos al rival, quedando a tan solo un par de metros de conseguir un try. De todas formas, la jugada terminó con penal a favor de los dirigidos por Michael Cheika, para que Emiliano Boffeli nuevamente marque y descuente en el marcador.

Poco duro el recorte, ya que minutos más tarde el penal fue para los All Blacks y Richie Mo'unga dejó las cosas como estaban, con una diferencia de 9 puntos. Sobre el cierre del primer tiempo, el ataque de los All Blacks volvió a ser efectivo, convirtiendo el tercer try y aumentando la diferencia a 14, esta vez a través de Shannon Frizell.

El inicio del segundo tiempo no fue nada prometedor, ya que rápidamente los All Blacks volvieron a convertir y estiraron la ventaja. En la primera jugada del segundo tiempo, los All Blacks aprovecharon un error y Aaron Smith anotó para Nueva Zelanda. Los Pumas volvieron a quedar en situación comprometida y, a pesar de haber aguantado la ofensa rival durante varios minutos, sufrieron un nuevo try que fue determinante no solo en el resultado si no también en cuanto a lo emocional.

Publicidad

A partir de allí no hubo partido. Argentina intentó descontar pero sin encontrar los caminos, y Nueva Zelanda, con experiencia y el resultado a favor, manejó los tiempos del encuentro y marcó dos nuevos tries que determinaron un contundente 44 a 6.

El equipo argentino tuvo varios fallos a lo largo del partido que le impidieron crecer en el juego y el resultado. Los Pumas fueron superados en casi todos los momentos del juego y sufrieron una derrota holgada y categórica, a pesar de la entrega y el compromiso de siempre.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS