Publicidad

Provinciales > Manos que salvan vidas

Médicos capacitaron a sanjuaninos y los transformaron en “Héroes del RCP”

Ayer profesionales de la Asociación  Sanjuanina de Anestesia Analgesia y Reaniamación estuvieron en la Plaza del Bicentenario. Cientos de personas se acercaron para aprender esta práctica vital.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2019

Más de 20 médicos anestesiólogos estuvieron este sábado en la Plaza del Bicentenario capacitando a los sanjuaninos en técnica de Reanimación Cardiopulmonar, más conocida por sus siglas de RCP. Cientos de personas se acercaron y pudieron aprender sobre esta técnica vital que solo con las manos se puede socorrer a una persona en situación de emergencias.

Entre el público que participó estuvieron los Residentes de Anestesiología de la provincia y numerosos médicos de planta. También contó con la presencia de Alejandra Venerando la ministro de Salud.

Publicidad

Esta fue la cuarta capacitación que desarrollan en conjunto con la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación para convertir a más personas en “héroes de RCP”. Buscan que esta práctica se haga extensiva y que todos en alguna situación de riesgo puedan con sus manos salvar la vida de la persona que lo necesite.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS