Publicidad

Provinciales > Parte oficial

Murió una mujer con coronavirus y suman 7 los fallecidos en el segundo geriátrico

Se trata de una mujer de 85 años. 

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2020

Una mujer de 85 años murió este lunes y se convirtió en la muerte número 37 a causa del coronavirus en San Juan. Esta mujer estuvo alojada en el segundo geriátrico en donde se registró un brote de coronavirus. 

De acuerdo al informe oficial, la mujer se encontraba internada en el hospital José Giordano, de Albardón. Las autoridades confirmaron que el caso fue detectado como positivo de Covid-19, pos mortem. 

Publicidad

Este deceso llega para aumentar las estadísticas de muertes producidas en residencias de adultos mayores. De acuerdo al informe emitido por Salud Pública en este caso la mujer fallecida provenía del segundo geriátrico en donde se detectó un brote de Covid-19. 

En esta institución ya se registraron otras 6 muertes anteriores. El primer deceso se produjo el 21 de septiembre con una mujer de 81 años que estuvo internada en el Hospital Rawson.

Luego, el 23 de septiembre murió una mujer de 88 años que estuvo internada en el hospital Ventura Lloveras de Sarmiento. Dos días después murió una mujer de 88 años que estuvo internada en el hospital Federico Cantoni de Pocito.

Este domingo que pasó hubo 3 muertes de mujeres que vivían en esta institución. En la mañana confirmaron la muerte de dos mujeres de 91 años y en la tarde se confirmó un nuevo deceso, esta vez se trato de una paciente de 90 años. 

Publicidad

El primer geriátrico

Antes de que se detectara el brote en este segundo geriátrico, en el mes de agosto, las autoridades sanitarias confirmaron la detección de casos en otra residencia de adultos mayores. 

El 29 de agosto un hombre de 93 años que estuvo internado en el Hospital Marcial Quiroga. Al día siguiente confirmaron el deceso de un hombre de 88 años que estaba internado en Hospital Rawson.

Ya el 4 de septiembre hubo dos muertes. El primero en fallecer fue un hombre de 86 años que estuvo internado en el Hospital Rawson y una mujer de 95 años que había sido hospitalizada en el hospital Giordano de albardón.

El 14 de septiembre murió una mujer de 58 años que estuvo internada en el hospital Rawson. Por último, el 18 de septiembre murió una mujer de 90 años que estuvo hospitalizada en Hospital Giordano de Albardón.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS