Publicidad

Cultura y Espectáculos

Netflix y la serie que revive un polémico caso de asesinato

El pasado 19 de septiembre, Netflix lanzó la segunda entrega de una de las series más esperadas.

Por Mauro Cannizzo
23 de septiembre de 2024

El pasado 19 de septiembre, Netflix lanzó la segunda entrega de una de las series más esperadas. Se trata de la producción antológica "Monster", esta vez titulada “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”. El filme, creado por los reconocidos Ryan Murphy e Ian Brennan, gira en torno al polémico caso de los hermanos Menendez, quienes fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres en 1989. La misma cuenta con una temporada de nueve episodios con una duración aproximada entre los cincuenta y sesenta y cinco minutos cada uno de ellos.

A lo largo de los episodios, se examinan dos teorías que marcaron el juicio de los Menendez, por un lado, la acusación de que cometieron el crimen para quedarse con la fortuna familiar, y por otro, la defensa que alegó años de abuso físico y sexual a manos de sus padres. De acuerdo a la sinopsis oficial de Netflix, se puede leer lo siguiente sobre la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”: “Este atrapante drama basado en un crimen real investiga las vidas de los hermanos Menendez, condenados por el brutal asesinato de sus padres en 1989, en Beverly Hills”.

Publicidad

La historia real de la serie de Netflix

El asesinato ocurrió el 20 de agosto de 1989, cuando los hermanos, entonces de 21 y 18 años, dispararon repetidamente contra sus padres en su casa de Beverly Hills. La detención llegó meses después, cuando Erik confesó el crimen a su terapeuta, lo que desencadenó una ola de atención mediática sin precedentes. Durante el juicio, la fiscalía presentó el asesinato como un plan frío y calculado para hacerse con una herencia de 14,5 millones de dólares.

Sin embargo, la defensa argumentó que el crimen fue resultado de años de abusos emocionales y sexuales, un alegato que los hermanos mantienen hasta el día de hoy. Por otra parte, en una entrevista con ABC News en 2017, Lyle reflexionó: “Soy el chico que mató a sus padres, y ningún río de lágrimas ha cambiado eso y ninguna cantidad de arrepentimiento lo ha cambiado”. Erik, por su parte, declaró en 2005 a la revista People: “No estoy diciendo que lo que hice fuera correcto o justificable. Necesitaba ir a prisión. Pero pon a otro chico en mis zapatos y mira qué pasa”.

Publicidad

Ambos hermanos cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en la prisión de Richard J. Donovan en San Diego. Lyle tiene 56 años y Erik 53. A pesar de varios intentos de apelación, siguen encarcelados, aunque recientemente su abogado, Cliff Gardner, ha solicitado una nueva audiencia basándose en supuestas pruebas adicionales, entre ellas una carta de Erik a un primo, donde describía el abuso sexual por parte de su padre.

Reparto de la serie que se sumó al catálogo de Netflix

Javier Bardem.

Chloë Sevigny.

Cooper Koch.

Nicholas Alexander Chavez.

Ari Graynor.

Nathan Lane.

Dallas Roberts.

Leslie Grossman.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS