Publicidad

Negocios > Interesante

Be Woman, la marca de ropa pensada para la lactancia materna

El emprendimiento fue creado por la diseñadora Daniela Carmona y ofrece productos diferentes a lo que hay en el mercado.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023

La firma diseña ropa apta para la lactancia maternal. Foto: gentileza.

Be Womam es una marca dedicada al diseño de ropa apta para la lactancia. El emprendimiento tiene como finalidad brindar un producto a las mujeres cómodo y distinto para ese momento único que viven luego de su embarazo. Así, esta firma propone una alternativa diferente a la oferta tradicional del mercado.

Daniela Carmona es diseñadora de indumentaria y fundadora de Be Womam, un proyecto que nació en época de pandemia. Contó que la idea surgió luego del nacimiento de su hijo que la llevó a crear ropa apta para la lactancia, pero con estilo y confección propia. “La verdad es que no hay mucha ropa linda maternal porque es muy clásica. Una se quiere sentir linda y a veces querés salir y no sabes qué ponerte”, dijo Dani a DIARIO HUARPE.

Publicidad

“Busco que no se note que es indumentaria para amamantar, sino que sea ropa moderna femenina y que cuando termines de amamantar lo puedas seguir usando”, continuó.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Comentó que las vestimentas están hechas con telas nobles y suaves como algodón o lino para no provocar irritación en la piel, debido al contacto que tiene la mujer con el bebe luego de dar de mamar. Respecto a los colores que usa para los diseños, Dani explicó que: “Trabajo con colores neutros como colores muy negros y beige, es decir colores combinables porque quiero que las prendas puedan armonizar con todo”

Be Woman se comercializa también en Córdoba y Buenos Aires. Foto: gentileza.

Actualmente, Be Womam tiene un catálogo variado que incluye camisas, blusas y vestidos. Para invierno ha elaborado suéteres y ponchos creados para generar bienestar en las mamás. Además, vende protectores de pezón reutilizables que son económicos y además evitan la generación de residuos.

Respecto a la importancia del diseño de ropa para la lactancia, Dani Carmona opinó que: “Es importante prestar atención a esto porque las mamás seguimos siendo mujeres y tenemos un tema con el cambio físico y una tiene que volver a tener que aceptarse, reencontrarse con un nuevo cuerpo y adaptarse a nuevas tendencias”.

Los diseños se realizan con telas suaves y nobles.Foto:gentileza.

Para adquirir productos de Be Womam debes ingresar a la cuenta de Instagram del emprendimiento. El proyecto ha logrado consolidarse en San Juan y también comercializarse en otras provincias como Córdoba o Buenos Aires, donde ha tenido un gran éxito.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad