Publicidad

Judiciales > Unificación de penas

Quiso robar en plena cuarentena y luego le pegó a su pareja: pasará 15 meses en el penal

La Justicia tomó las condenas de Flagrancia y las hizo efectivas.

01 de octubre de 2020

La condena estaba en suspenso, es decir, podía seguir en libertad aunque debía mantener su buena conducta, pero eso falló. En las últimas horas, la Justicia condenó a Kevin Ramos Soria, un joven sanjuanino de 22 años, que cometió dos hechos ilícitos durante la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

Todo comenzó el 20 de abril cuando Ramos Soria fue sorprendido junto a un amigo por los efectivos policiales. El joven estaba deambulando por el barrio AMED, departamento Rivadavia, cuando un vecino del lugar alertó al 911. El hombre notó que estaban en una situación sospechosa e ingresaban constantemente a una obra en construcción.

Publicidad

Al llegar los efectivos, Ramos Soria con su amigo escaparon, pero a los pocos metros fueron divisados y aprendidos, según fuentes judiciales. Ninguno de los dos pudo demostrar su excepcionalidad al aislamiento estricto que regía en ese momento en la provincia.

Por este hecho, el joven fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso. Flagrancia le endilgó la violación del artículo 205 del Código Penal por atentar contra la salud pública. Sin embargo, su destino judicial no terminó ahí.

Había pasado media hora de la medianoche del 1 de mayo cuando Ramos Soria regresó a su casa “alterado”, de acuerdo a las versiones policiales. El veinteañero estaba bajo los efectos del alcohol cuando irrumpió en la vivienda paterna ubicada en el barrio La Estación. Allí residía junto a su novia, de apellido Quiroz. 

La pareja tuvo una discusión en el dormitorio. El dilema radicaba en el manejo de los recursos económicos. Ramos Soria insistía a su mujer a que le diera dinero, pero ella se negaba. Sin mediar palabra, el hombre le pegó una piña en el labio a Quiroz. Estas lesiones fueron constatadas por el médico legista de la policía.

Publicidad

Los padres del joven no precisaron los detalles de la pelea incluso no reconocieron la existencia, pero echaron de la casa a Ramos Soria. El joven accedió, aunque al otro día regresó con el mismo pedido a su pareja. Luego del ofuscamiento que sintió, la mujer decidió realizar la denuncia.

Por esta causa Flagrancia lo condenó a siete meses de prisión por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar o de género. Sin embargo, el juez Federico Rodríguez decidió unificar las penas al condenado.

En ese marco, Kevin Ramos Soria fue enviado al penal de Chimbas donde permanecerá un año y tres meses. Es decir, que las condenas en suspensos se transformaron en efectiva marcando así un rumbo en la política criminal.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS