Publicidad

Provinciales > Red Tulum

Sancionaron a La Positiva tras el paro de choferes: podría pagar multa de entre $100.000 a $150.000

Ahora, los infractores podrán hacer un descargo y comenzará un proceso administrativo.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2022

Tras la retención de servicios que hicieron el jueves choferes de La Positiva debido a la demora en el pago de salarios, la empresa fue multada. Ahora, podría afrontar una multa de entre $100.000 a $150.000.

Según informó a DIARIO HUARPE el director de control y seguridad de Tránsito, Federico Rizo, ellos se enteraron cerca de las 10.30 de la suspensión del servicio por lo que decidieron actuar para que las frecuencias volvieran a la normalidad.

Publicidad

“Se hizo una doble actuación: labrar un acta de infracción y hacer una notificación e intimación para que en 24 o en 48 horas den las explicaciones sobre los motivos de esta medida”, informó.

Ahora, los infractores podrán hacer un descargo y comenzará un proceso administrativo, en caso de que los consideren culpables, la empresa deberá abonar una multa cuyo monto puede llegar a los $150.000. “Hay que hacer una determinación administrativa para ver si corresponde o no”, explicó.

El reclamo

El jueves, por la demora en el pago de sus haberes, un grupo de empleados de la UTE comenzó con una retención de servicios que generó demoras de algunos colectivos. Las líneas que vieron afectada su frecuencia fueron la 100, 101, 102, 103,104, 127, la línea interurbana E y la troncal TEO.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Héctor Maldonado explicó que los trabajadores de esta empresa realizaron una serie de asambleas, medida que comenzó a las 9:30 y se extendió hasta las 12:30.

Además, explicó que hicieron este reclamo debido a que los  choferes deben cobrar sus haberes el cuarto día hábil de cada mes y que el jueves todos los trabajadores del sector habían cobrado sus haberes menos los de esta UTE por eso hicieron la protesta.

Publicidad

Controles

Diariamente salen a las calles alrededor de 50 trabajadores que se encargan de controlar el funcionamiento de las líneas de la Red Tulum, de ese número, hay 15 que son inspectores, es decir que pueden labrar actas.

Desde que comenzó este nuevo sistema de transporte hasta el momento se han labrado más de 50 infracciones, el motivo más repetido es el incumplimiento de horarios y frecuencias que ocupa casi el 70% de las multas.

Entre los ítems que controlan están: horarios y frecuencias, recorridos, estado de unidades y cumplimientos de paradas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad