Publicidad

Huarpe Deportivo > Basquetbol

Sergio Hernández dirigirá a la Selección Argentina en Tokio

Oveja retomó el vínculo con el seleccionado nacional y será el entrenador en los Juegos Olímpicos, tras su paso por Zaragoza. Será su cuarta experiencia olímpica: "Estoy realmente muy feliz", afirmó.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2021

Confirmado por la Confederación Argentina de Básquet: Sergio Hernández retomó el vínculo con la Selección y será el entrenador en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su paso por Zaragoza por el que había dejado en stand by el contrato con el equipo nacional. Será su cuarta experiencia olímpica: tres como DT principal (las anteriores, Beijing 2008 y Río 2016) y una como asistente de Julio Lamas, en Londres 2012.

“Estoy realmente muy feliz por tener esta chance, con el plus de hacerlo con este plantel tan especial y al que siento tan cercano a mis afectos", expresó el Oveja a Prensa CAB. Fabián Borro, presidente de la confederación, agregó: “Es el indiscutido líder de este plantel y ahora vamos, todos juntos, a buscar el mejor resultado posible a Tokio”.

Publicidad

El período de trabajo del seleccionado será “de un mes desde que nos juntemos hasta el día del desfile inaugural en Tokio. Seguramente incorporaremos algo nuevo, en lo conceptual, pero dentro de una identidad de juego que ya tenemos. No es como antes de China, que había que incorporar una forma de jugar, un estilo. Este equipo tiene un Mundial encima y un estilo definido que respetaremos”, afirmó el entrenador.

Sergio Hernández explicó por qué dejó Zaragoza

“Ya era de público conocimiento que, para fichar en la Liga ACB, no podía tener dos contratos y por eso tuve que renunciar al mío en la CAB. Ahora, ya liberado en España, retomamos el diálogo y acordamos rápidamente lo que teníamos pensado, que era seguir hasta los Juegos Olímpicos”, expresó el coach bahiense.

¿Por qué interrumpió su contrato con el equipo español? “No tengo ningún problema de salud, pero sí en su momento se juntaron varios casos de Covid-19 en mis seres queridos y sentí que debía volver. Son tiempos para estar cerca, no lejos y solo. ¿De qué sirve estar bien yo si los demás no la pasan igual? Zaragoza es un club espectacular, para proyectar a largo plazo, y las dos partes estábamos contentas, pero no tenía las fuerzas suficientes para seguir y quise ser lo más honesto posible. Ahora estoy más tranquilo y ya enfocado en Tokio y la preparación”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad