Publicidad

Cultura y Espectáculos > En la Biblioteca Franklin

Un torneo homenaje de ajedrez reunió a 50 competidores de entre 12 y 80 años

El homenaje póstumo fue a Oscar Marinero, un histórico jugador del Club de Ajedrez Franklin.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2021

Oscar Marinero fue uno de los históricos del Club de Ajedrez Franklin, el espacio de ajedrez de la biblioteca pupular homónima. Fallecido hace unos meses, el club donde desplegaba su maestría en el formato blitz, lo homenajeó con un torneo presencial.

El homenaje reunió a unos 50 jugadores de entre 12 a más de 80 años.

El presidente del club, Rodrigo Varela, comentó a DIARIO HUARPE que la competencia homenaje se realizó en un ambiente de camaradería. Además, se mostró sorprendido por la convocatoria que tuvo el evento, sin embargo no le extraña ya que desde que reabrieron al público, poco a poco a poco se fueron sumando más jugadores.

Publicidad

Los ganadores de la jornada fueron, en primer lugar el equipo de Arvejas, en segundo Old School y en tercero Los Berros. Además el torneo contó con la participación del campeón y subcampeón sanjuanino, que participaron en equipos con compañeros amateurs.

Los protocolos sanitarios siempre vigentes. Foto: Club de Ajedrez Franklin

La última perlita es que participó un equipo de mujeres, con esto esperan que cada vez se sumen más. Desde el Club comentaron que las mujeres no pagan membresía, con esto se busca que cada vez se sumen más jugadoras.

El equipo de chicas, esperan que cada vez se sumen más. Foto: Club de Ajedrez Franklin

Sobre el club

Club Ajedrez Franklin funciona desde el 2017, en 2019 tuvo un crecimiento que se vio estancado durante el 2020 debido a las restricciones sanitarios por la pandemia de Covid-19. Ahora, en 2021, con una presencialidad cada vez más amplia buscan retomar ese crecimiento y seguir construyendo un espacio para desempeñarse competitivamente en el ajedrez.

La membresía tiene un valor de $500 mensuales, para participar sólo hay que acercarse los sábados de 17 a 20 horas a la Biblioteca Franklin, lugar en el que funcionan.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS