Publicidad

Política > Elecciones 2023

Romina Rosas anunció su candidatura en Caucete y le pegó a Julián Gil

Romina Rosas habló con DIARIO HUARPE de toda su gestión y de lo que se viene. Además, hizo referencia al contexto político de su departamento. 

25 de enero de 2023

Romina Rosas, actual intendenta de Caucete, confirmó su candidatura para ser reelecta en el departamento. Tras dos primeros años difíciles de su gestión, su imagen repuntó y pudo revertir las críticas, como por ejemplo todo lo relacionado con las cloacas, el agua y el asfaltado. En este contexto, la primera mandataria caucetera se metió en la interna política del departamento, en el que la esposa del exintendente Julián Gil, Carina Solar, será también candidata. Si bien celebró que “las candidatas sean mujeres”, se diferenció del proyecto y dijo que tanto Gil como Solar “solo trabajan por su familia".

Rosas tuvo dos primeros años de gestión realmente difíciles. Más allá de su vida personal, la intendenta comenzó en Caucete con el objetivo de subsanar situaciones claves como las cloacas y el agua. De hecho, la obra de Renovación Red Cloacal del Sistema de Desagüe Cloacal Caucete fue uno de sus principales objetivos. Sin embargo, las críticas fueron muchas, debido a las molestias que ocasiona en sí un trabajo de esa magnitud, como los cortes de calles.

Publicidad

Pero la intendenta se defendió, y dijo que recién ahora se están viendo los frutos del trabajo en esta área y que, por eso la imagen de su gestión está creciendo. “Los cauceteros hemos estado acostumbrados a aplacar los problemas importantes de manera apresurada, pero ahora estamos viendo los resultados de trabajar los problemas de raíz. Son obras que el tiempo ayuda a demostrar lo que son”, expresó.

En este contexto fue cuando comenzó la crítica hacia las gestiones anteriores, incluida la de Gil, debido a que resaltó que los problemas de cloacas y de agua en Caucete tienen más de 50 años, y que ninguno de los intendentes se hizo cargo de los mismos.

Según comentó Rosas, “durante años” los cauceteros tuvieron que ser testigos de las noticias sobre el mal manejo de fondos y eso es lo que diferencia su proyecto político con el de Gil, pero por sobre todo con el de su esposa y candidata Carina Solar.

“Celebro que sean mujeres las candidatas de Caucete, pero no puedo dejar de mencionar lo que nos diferencia como proyectos de gestión. La diferencia tiene que ver con el manejo de los fondos, que tiene que ver con la transparencia con la que llevamos nuestro trabajo. Hay una diferencia entre trabajar para los cauceteros o trabajar para la familia”, planteó.

Con eso, Rosas sentenció a Solar y a Gil, con la definición “trabajar para la familia”, haciendo referencia a los polémicos nombramientos que hizo el exintendente, cuando nombró a su hijo como secretario de Deportes.

Publicidad

Los ejes de la gestión en el 2023

Rosas dijo que, si le dan la oportunidad de seguir en su puesto actual, seguirá con la política de construcción de viviendas en Caucete, ya que en el departamento el 90% de las viviendas hoy por hoy son precarias.

En este sentido, ya se construyeron 115 casa en el Barrio Rincón del Este y 471 en la erradicación de nueve asentamientos.

Para el futuro, el objetivo es, en el terreno que limita con el Barrio Los Algarrobos, que tiene 400 viviendas, edificar 204 más. Finalmente, confirmó que están a un paso de adquirir a través de una donación de un particular, los terrenos para la construcción de las casas de Los Médanos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS