Mundo
EEUU peor de lo que parece
El periódico The Economist sostiene que el gobierno de Barack Obama midió mal los datos estadísticos y se debió al lento proceso de recolección de información. La nota del periódico, especificaba que la recesión estadounidense es mucho más profunda de lo que en realidad se anunció desde gobierno y que la recuperación es mucho más
POR REDACCIÓN
El periódico The Economist sostiene que el gobierno de Barack Obama midió mal los datos estadísticos y se debió al lento proceso de recolección de información.
La nota del periódico, especificaba que la recesión estadounidense es mucho más profunda de lo que en realidad se anunció desde gobierno y que la recuperación es mucho más endeble.
El primer cálculo de la Oficina de Análisis Económicos (BEA por sus siglas en inglés) respecto de la producción en el cuarto bimestre de 2008, mostraba una contracción del 3,8%; esta cifra fue revisada posteriormente y se comprobó una caída de un 6,8%. Los nuevos números modifican la cifra una vez más y registran una espantosa caída de un 8,9% del PBI.
Agrega, además que en lo que respecta a 2009, la economía se encogió un 3,5% en lugar del 2,6% anteriormente informado.