Provinciales
Son más de 30.000 los vehículos retenidos que irían a desguace.
Más de 30.000 vehículos retenidos por la policía y nunca reclamados por sus propietarios irían a desguace y compactación cuando se apruebe la reglamentación sobre la cual trabaja el Ministerio de Gobierno de la provincia. Según confirmó el jefe de Policía, Miguel González, se trabaja actualmente en inventariar las movilidades. “Son 4 las zonas
POR REDACCIÓN
Más de 30.000 vehículos retenidos por la policía y nunca reclamados por sus propietarios irían a desguace y compactación cuando se apruebe la reglamentación sobre la cual trabaja el Ministerio de Gobierno de la provincia. Según confirmó el jefe de Policía, Miguel González, se trabaja actualmente en inventariar las movilidades.
“Son 4 las zonas cuyos vehículos se están inventariando a efectos de determinar el tiempo que llevan, realizar un peritaje y determinar a disposición de qué juzgados están. Ya hay más de 20.000 en inventario y en condiciones de desguace y aún falta muchísimo por registrar. Se van a superar las 30.000”, destacó González.
Las regionales este y oeste ya fueron inventariadas, quedando aún el grueso que son Capital y la Cavic. “En el proceso hay que identificar número de motor, chasis y otros aspectos. El trabajo de la planta verificadora es lento por las tareas que habitualmente también deben efectuarse”, aseguró el jefe de Policía. Además, manifestó que la reglamentación para el desguace ya está concluida y sólo necesita ser aprobada. Pasarían a esta instancia todos los vehículos con más de un año en dependencias policiales.