Antes de fin de año la comunidad sawa de 25 de Mayo tendrá agua potable
El histórico reclamo de agua potable de la comunidad huarpe sawa ya tiene una respuesta oficial en 25 de Mayo. El intendente departamental Juan Carlos Quiroga Moyano confirmó ayer que antes de fin de año quedará inaugurado oficialmente el acueducto que beneficiará con agua potable a la comunidad sawa veinticinqueña. La obra tendrá una extensión
POR REDACCIÓN
El histórico reclamo de agua potable de la comunidad huarpe sawa ya tiene una respuesta oficial en 25 de Mayo.
El intendente departamental Juan Carlos Quiroga Moyano confirmó ayer que antes de fin de año quedará inaugurado oficialmente el acueducto que beneficiará con agua potable a la comunidad sawa veinticinqueña.
La obra tendrá una extensión de 40 kilómetros de cañería y beneficiará a unos 50 puesteros caprinos del departamento y a los 60 alumnos que asisten diariamente a la escuela Federico Maggio.
En total, la obra tendrá dos pozos de agua de donde se podrá extraer el líquido vital. Uno en la escuela y otro en una zona cercana al establecimiento.
El sábado próximo llegarán los materiales para comenzar la construcción de la monumental obra.
El proyecto, según confirmó Quiroga Moyano, será enviado este miércoles al Consejo Deliberante y está presupuestado en 1.500.000 pesos con fondos de la Nación
La comunidad huarpe sawa tiene una gran expectativa por la concreción de este proyecto y a la vez espera que beneficie a todos los integrantes por igual.
Sergio Morales, cacique de la comunidad, dijo que “se espera que el acueducto ingrese a todos los corrales y viviendas de la comunidad, ya que es un reclamo histórico”.
La comunidad sawa cuenta con 45 corrales. En cada corral hay 5 viviendas. Según Morales, la realización de este acueducto sería el saldo de una deuda histórica del Estado.