Mundo
En New York alquilarán bicicletas para transportarse en la ciudad
Más de 10 mil bicicletas distribuidas en 600 estaciones en el centro y sur de Manhattan y en ciertos barrios de Brooklyn son las que se podrán conseguir gracias al alquiler público de bicicletas que habrá en New York. El sistema propone poder tomar una bicicleta en cualquier estación, utilizarla por un
POR REDACCIÓN
Más de 10 mil bicicletas distribuidas en 600 estaciones en el centro y sur de Manhattan y en ciertos barrios de Brooklyn son las que se podrán conseguir gracias al alquiler público de bicicletas que habrá en New York.
El sistema propone poder tomar una bicicleta en cualquier estación, utilizarla por un determinado tiempo y dejarla luego en la estación más conveniente. Para poder participar, será necesario registrarse y obtener una tarjeta a través de un pago anual, cuyo costo será menor al de un abono mensual del transporte público neoyorquino (104 dólares). También podrán obtenerse pases diarios y semanales y los usuarios podrán consultar a través de sus teléfonos inteligentes la disponibilidad de bicicletas en cada estación en tiempo real.
La empresa Alta Bicycle Share, que ya había ganado las licitaciones públicas para proveer el servicio en Washington D.C., Boston y Melbourne, será la operadora del servicio, que surgió en la localidad francesa de Rennes en 1998 y luego fue expandiéndose a ciudades como Barcelona, París, Viena, Shanghai, Montreal, Washington DC y Londres.