Mundo
Chávez será operado otra vez por la aparición de una “nueva lesión”
El mandatario venezolano informó que padece una lesión en el mismo lugar donde en junio del 2011 le extrajeron un tumor cancerígeno. Confirmó que el sábado pasado debió viajar a Cuba para realizarse exámenes. Desmintió las informaciones que aseguran que padece metástasis en el hígado. El mandatario confirmó que en los últimos días debió viajar a Cuba para realizarse un exámen y se
POR REDACCIÓN
El mandatario venezolano informó que padece una lesión en el mismo lugar donde en junio del 2011 le extrajeron un tumor cancerígeno. Confirmó que el sábado pasado debió viajar a Cuba para realizarse exámenes. Desmintió las informaciones que aseguran que padece metástasis en el hígado.
El mandatario confirmó que en los últimos días debió viajar a Cuba para realizarse un exámen y se le detectó “una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace un año, de cerca de 2 centímeros, claramente visible, eso obliga a una nueva intervención quirúrquica. Una operación de menor magnitud que la anterior”.
“Lamento mucho informar esto, hay que hacerlo y sobre la base de eso informaremos después de la operación, dónde la haremos, pero sí es cierto que debe ser en los próximos días, pero que nadie se alarme”, afirmó luego de aclarar que está en “buenas condiciones físicas” para enfrentar esta “batalla”.
“Estuve evaluando todas las cosas que se han dicho de mi salud en estos días y les voy a salir al frente de la siguiente manera: lamentablemente a mí me agarró un cáncer, soy un ser humano y no soy inmortal”, dijo Chávez en respuesta a las especulaciones periodísticas sobre un agravamiento de su estado de salud.
“Como hay tantos rumores, había pensado, mañana miercoles, informar al país con detalles pero, como hay tantos rumores, me he visto obligado a adelantar la información”, agregó. En ese sentido, indicó que desmiente las informaciones sobre una posible metástasis en el hígado. “No hay metástasis en ningún lado”, resaltó.
Antes de terminar, Chávez se disculpó con el pueblo venezolano. “Si cabe la expresión, les pido perdón si a alguien le causó algún sufrimiento y repito a los que se alegran: no se alegren mucho que la Venezuela Bolivariana nació y aquí está esta juventud y esta patria viva y viva para siempre”.