Huarpe Deportivo
Se aprovechan de mi nobleza
El campeón del mundo España se impuso por 10-0 sobre la débil Tahití y está con un pie y medio en semifinales. En tanto, Uruguay venció a Nigeria por 2 a 1. España no tuvo piedad con la casi amateur Tahití y le asestó una goleada histórica: 10 a 0, por la segunda fecha
POR REDACCIÓN
El campeón del mundo España se impuso por 10-0 sobre la débil Tahití y está con un pie y medio en semifinales. En tanto, Uruguay venció a Nigeria por 2 a 1.
España no tuvo piedad con la casi amateur Tahití y le asestó una goleada histórica: 10 a 0, por la segunda fecha de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil. Con este resultado los dirigidos por Vicente del Bosque quedaron con un pie y medio en semifinales.
Los españoles, que en el debut derrotaron a Uruguay por 2-1, se impusieron por los goles de Fernando Torres en cuatro ocasiones, David Silva en dos, David Villa en tres oportunidades y el restante de Juan Mata.
La diferencia abismal pudo ser todavía mayor, porque Del Bosque puso a jugadores que suelen ser suplentes y porque por momentos, fundamentalmente en el primer tiempo, pareció que los ibéricos regularon el partido.
España jugará el domingo con Nigeria, en Fortaleza, mientras que Uruguay se medirá con Tahití en Recife.
A propósito de Uruguay, con un golazo de Diego Forlán, venció a Nigeria por 2-1, en Salvador, y dio un paso decisivo para clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones.
El capitán Diego Lugano a los 19 minutos y Forlán a los 6 del segundo tiempo anotaron los tantos de la Celeste, que ahora tiene el pase a semifinales a mano ya que para conseguirlo deberá vencer a la débil Tahití el domingo, algo que parece muy factible. John Obi Mikel descontó para Nigeria.
En tanto, hoy, por la zona A, Brasil e Italia se enfrentarán en Salvador, en choque de líderes, y Japón jugará con México, en Belo Horizonte.