Sale a la luz el proyecto de unir con un camino Angaco-Valle Fértil
Desde hace tiempo se viene masticando la idea y, según el intendente de Angaco, José Castro, pronto se tendrá la traza y ahí se verá la factibilidad del proyecto.
POR REDACCIÓN
“A finales de agosto”, contó entusiasmado Castro, “una comitiva de la Escuela de Caminos saldrá a recorrer la zona para realizar la traza”.
El jefe comunal explicó que el estudio podría llevar unos cinco días y que, desde luego, la posibilidad de contar con la traza ya es un paso muy importante.
“Lo que pasa es que al tener la traza, uno ya cuenta con una herramienta fundamental que lo proyecta”, dijo el intendente.
De ser posible la construcción del camino que una Angaco con Valle Fértil, los entendidos en la materia calculan que las distancias (desde la ciudad al paraje serrano) se acortarían entre 100 y 110 kilómetros, comparándolo con el actual camino.
“Esto sería muy beneficioso no solo para los vallistos”, dijo el intendente de Angaco, “sino también para nosotros y el turismo que llega a Capital y quiere trasladarse a Ischigualasto”, agregó.